Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

48 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Sabeis, amigos, que no soy muy creyente de los rumores pero desde que Antoliano bajó de la montaña con las tablas de Parker mi égida particular hacia un tipo de vinos ha tratado de mostrar mis gustos y añoranzas de ciertos valores que a lo mejor se estan perdiendo amparados bajo los yelmos de mucho bienpensante y paráclito en esto del vino, mucho iconoclasta, y, claro, con todas las dudas al respecto me resulta complejo explicar los nuevos movimientos que se urgan en el mundo de nuestro querido vino. Tenemos muchos vinos que estan dando de sí lo mejor de la tierra, de sus zonas particulares, sus terrenos específicos, castros de buenos productores, pagos o lo que se llama "terroir" etc...y va y me llega la descorazonadora noticia escrita a mano -ya como gesto de reivindicar la auntenticidad del que la promueve como su valiente acto de denunciar lo que expone- de que Bodegas Enrique Mendoza se van, dejan el Mediterraneo, dejan el origen de la vida, nos dejan huérfanos. Y tal vez no sean los únicos en abandonar la sensibilidad de las cosas que hay en ese estilo del vino. Consultadas las fuentes estamos a la espera de los comunicados correspondientes. El documento habla por sí solo. Las cartas echadas...

    @Malditovino

    #2
    Dblt
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Coones Pedro que aun faltan cinco minutos...
    anda que no te adelantas tú al fin del mundo
    que por cierto me han dicho que será este 2010
    ya sabes
    si todos nos vamos a Francia
    y encima en Suiza encienden la máquina esa de crear vacio
    ésto se acaba

    A mi esa carta de los Mendoza tb me ha llegado
    aún estoy deshecha
    no se si beberme otra de cava
    o simplemente irme a dormir y mañana será otro día.
    No somos nada

    #3
    Paco Higón

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Eso dicen, que después de hacer el mejor cabernet de España tiene el firme propósito de hace el mejor cabernet de Francia.... en Burdeos.... ya tiemblan!!!

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Ver mensaje de Torpelinux

    Así me gusta, aunque debo reconocer que había una errata, los terciarios, parece ser, eran una orden sacerdotal francesa escindida de los mercedarios y entre sus reglas estaba el no ducharse más de una vez al año... así pues solían generan ciertos tufos reductivos que son realmente los que se conocen como aromas "terciarios".....

    Esto, evidentemente, era una inocentada

    #7
    Pepe Mendoza
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Deslocalización del vino español, los afrancesados: Bodegas Enrique Mendoza se marcha de España

    Ver mensaje de Paco Higón

    Siguiendo los sabios consejos de mi padre al final nos hemos decidido por tierras más al norte y se han comprado 2o has de tierra virgen en un pueblito de Noruega llamado Nord-Trondelag Fylke.
    Visto que los vinos con luz ,maduros y con taninos dulces no pasan por su mejor momento iniciaremos este nuevo camino para elaborar el "Clos de lacidité Pf.Vielles vignes" un vino sin alcohol donde todo sea acidez ,mucha acidez.
    Si alguien conoce alguna granja de Renos por favor que me mande la dirección ,pues queremos empezar a amaestrarlos pronto para poder arar la tierra con ellos nada más empiece el deshielo ,queriamos empezar la plantación de viñas centenarias este mismo año.
    Un fuerte abrazo a todos los veremeros desde Nord Trondelag-Fylke.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar