¿Qué vino ha tardado más en abrirse?

49 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué vino ha tardado más en abrirse?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Al próximo no le haré el vacío...¡¡¡Le pondré un candado!!! ;-)

    Tienes razón. Los vinos generosos muy viejos agradecen una barbaridad que les des tiempo para que puedan abrirse. No sé si has leído la nota del Etiqueta Doble que colgué... pero es una lástima que no puedan colgarse los aromas... Estaba espectacular.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    lando

    Re: ¿Qué vino ha tardado más en abrirse?

    Pues la verdad es que no se si abrirse es el término más adecuado pero yo noto muchísima diferencia en los vinos que tiene un alto porcentaje de syrah. Es una uva que, desde mi punto de vista, agradece mucho la oxigenación. En especial los españoles, los de franceses y australianos son un poco más "accesibles" al poco de decantarlos, mientras que los españoles creo que evolucionan más lentos. Quizás esa sea una de las características que hacen que esa uva sea una de mis favoritas. Después están los vinos muy reducidos, los que llevan en botella unos buenos años. Entre estos creo que se lleva la palma un Sant Emilion del 97 que tuve en el decantador desde por la mañana hasta la hora de la cena.

    #35
    Beaumont
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué vino ha tardado más en abrirse?

    Ver mensaje de Francescf

    Un Vega Sicilia Único Reserva Especial, lo abrí a las 18, a las 23 estaba más cerrado que una caja fuerte. Como no me iba a tomar el vino a las tres de la mañana, le metí la bomba de vacío, no demasiada, y esperé al día siguiente. Sobre las diez de la noche lo probamos, y a día de hoy es el mejor vino que he probado en mi vida.

    #37
    Francescf
    en respuesta a Beaumont

    Re: ¿Qué vino ha tardado más en abrirse?

    Ver mensaje de Beaumont

    Bueno es saberlo... aunque me temo que el que probaré, si todo va bien, dentro de unos veinte años no es un Reserva Especial :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    Francescf
    en respuesta a lando

    Re: ¿Qué vino ha tardado más en abrirse?

    Ver mensaje de lando

    Has de probar los olorosos andaluces... Esos los puedes abrir una semana o dos antes, y encima te dejan la casa con un perfume... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Beaumont
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué vino ha tardado más en abrirse?

    Ver mensaje de Francescf

    Tómalo como una posibilidad, pero no la principal. Yo aún doy gracias a la providencia que el vino estuviera tan bueno, por que sabiendo como lo conservaba quién me lo regaló, si lo pongo hoy, la gente pensará que es una inocentada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar