Puros con Generosos

7 respuestas
    #1
    Dario

    Puros con Generosos

    Que me podeis decir de puros con generosos ?

    Cual creeis que vá mejor con un puro; Un PX, Un cosecha tardia, Un fondillón, Un amontillado, un moscatel ?

    Me olvido de algun dulce de peso?

    Si tuvierais que provarlos todos en una tarde, en que orden lo hariais?

    Dario

    #2
    HerrDirektor
    en respuesta a Dario

    Re: Puros con Generosos

    Ver mensaje de Dario

    Particularmente mi afición son los puros con Portos, a poder ser Vintages ;-))

    Aunque últimamente después de comer he estado maridando pequeños puritos con un Moscatel que Victor_bcn me descubrió: Capricho de Goya y tengo que decir que era un extra postre muy adecuado para los días en los que no tienes demasiado tiempo después de comer.

    Los P.X. otro gran invento para el maridaje con puros. Lo que nunca he maridado y me muero de ganas es un buen Palo Cortado, pero eso lo quiero hacer con tiempo.

    Por último otro maridaje que hice no hace mucho con dos foreros más fue con ron Venezolano, también acompañaba bien.

    De todas maneras: cognacs, armagnacs y todos los que tu citas creo que pueden ir bien.

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a HerrDirektor

    100% de acuerdo

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Estimado Lluis,

    Efectivamente este Capricho de Goya estaba de muerte, por no hablar de los Cohiba de Damià. Uff.

    Mis preferencias en realidad dependen del tipo de habano. Mientras más fuerte el tabaco (Montecristo, Cohiba, Bolívar, etc), yo prefiero más dulce el vino --aunque a decir verdad, el PX lo prefiero solo.

    Con puros ";medios"; (La Gloria Cubana, Robaina, algunos Partagas), me inclino por oportos tawny, de 10 o 20 años. También me gusta ponerles vinos con botrytis (sauternes) o vendimias tardias (Alsacia, Alemania; cuidando que no traigan demasiada acidez porque entonces no disfrutas ni el vino ni el habano.)

    Con los más delicados (San Cristóbal de la Habana, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey, H. Upmann) me encanta ponerles algún jerez y experimentar. Recuerdo los San Cristóbal con un palo cortado de almacenista, de Lustau. Fabuloso.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    Raul_CR
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Puros con Generosos

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Siguiendo las recomendaciones clásicas, un puro cubano se aromatiza o marida bien con cognac o armagnac y el resto de cigarros, con ron. No soy experto en éste mundo, pero tuve que hacer una aparición televisiva(local) encendiendo y aromatizando un puro, y algo tuve que buscar ;) He fumado con un palo cortado y no es mala experiencia ni mucho menos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar