Una de dos...

4 respuestas
    #1
    szrs

    Una de dos...

    Hola a tod@s,

    De nuevo aquí para exorcizar mis demonios.

    En la era de los rumores, creo que es justo que éstos lleguen también al tan selecto cultivado e intelectual mundo de los vinos.

    Me explicaba un amigo, que hace no mucho, en un importante encuentro de bodegas de cierta región vinícola se celebraba un concurso.

    A este concurso se presentaban todas las vacas sagradas de la D.O.

    Excepto una.
    Una que también era vaca sagrada y que no estaba.
    Estaba vetada
    Uno de los miembros del jurado se preguntaba porqué.
    Y fue a visitarla
    Y le trataron muy bien.
    Y probó sus vinos

    Una pista: esta bodega da PRIORidad a que el vino exprese cómo ha sido el año, manteniendo fijo su coupage

    Y entendió porqué estaba vetada.
    Y se rebeló
    Y llevó el vino a la cata como vino sorpresa
    Y el resto del jurado (compuesto también por las otras bodegas) votó
    Y ganó el vino sorpresa
    Y algunas de las vacas sagradas quedó mal clasificada
    Y se hizo el silencio.

    Otra pista: el que ganó, lo celebró poniéndose la mano en el sOBACo

    Yo no sé si supuestamente es cierto o es una supuesta mentira, lo que sé es que en la información que he visto sobre ese encuentro, no aparece el de la celebración con la mano en su sOBACo, así que seguro que alguien miente.

    Mi moraleja: Por el interés te quiero Andrés
    Por el interés te publico Andrés
    Por el interés te puntúo Andrés
    Por el interés rumoreo Andrés

    Aunque también existe quien dice: Me importa una leche, Andrés

    No sé qué pensar.
    O me engaña el que me lo ha dicho, o lo que he leído está falseado.
    ¿Quizá un término medio?
    En fin, ¿qué se le va a hacer?

    Un saludo a tod@s.

    #2
    Fombe
    en respuesta a szrs

    Re: Una de dos...

    Ver mensaje de szrs

    Lo que te contó tu amigo sucedio en el 2003, ahora se ha celebrado el 2004, y en esta ocasión ha sido a etiqueta descubierta por lo que no cabía esa posibilidad.
    El protagonista de esa historia, y organizador del tast 2003, no ha participado en esta última edición

    #4
    rania
    en respuesta a szrs

    Re: Una de dos...

    Ver mensaje de szrs

    Creo que hay un desbarajuste de fechas, aunque tb voy a decirte que tb en cierta ocasión me invitaron a esa bodega que creo reconocer entre sobacos, y no me dejaron probar nada, porque ";eran vinos difíciles de entender";, o sea, que me alegro de que ganara, pero creo que eso ya se comentó de sobras el año pasado...
    saludos!!!

    #5
    Juan Such
    en respuesta a szrs

    Es mucho más sencillo...

    Ver mensaje de szrs

    Supongo que te refieres al Tast del Decenni realizado en el marco de la Fira de Falset en mayo de 2003: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=31192

    El Tast del Decenni de 2004 lo hemos organizado Verema.com y el Clos de l’Obac no fue incluido por deseo de la organización de la feria dado que esa bodega no ha querido participar en la Fira en sus últimas ediciones y ese era un acto organizado por la Fira. Más sobre esa cata en el artículo: https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=149

    Saludos

    PD.- De lo del sobaco no sé nada (ni me interesa saberlo, la verdad :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar