Foro de Vino > La cata de la década,

Esta mañana se ha celebrado la cata del deseni, en la escuela de enologia de

<< Volver al mensaje 'Esta mañana se ha celebrado la cata del deseni, en la escuela de enologia de'

#1
Quintin

La cata de la década,

Esta mañana se ha celebrado la cata del deseni, en la escuela de enologia de Falset, os paso las puntuaciones y algun comentario, ya que sé que hay quien lo espera.

Se sirvieron 12 + 1, (un bonus extra del enopata)

Todos los vinos se decantaron con 2 horas de antelacion, servidos en copa Autentis 01 Spiegelau, y a 18º de temperatura.

El ranquing final, fue el siguiente:

1.- Clos de L’Obac 93, 91.42p
2.- Clos Erasmus 93, 88.27p
3.- Clos Martinet 93, 87.65p
4.- L’Ermita 95, 85.98p
5.- Finca Dofí 94, 83.84
6.- Clos Mogador 94, 83.4
7.- Celler Cecilio 96, 82.33
8.- Gran Clos 95 82.2
9.- Castell de Les Pinyeres 93, 81.1
10.- Peraj Ha’abib 95, 79p
11.- Miserere 95, 73.77
12.- Rotllan Torra 93, 71.9p

Algunos comentarios:

.-Todos los vinos venian directamente de bodega, exceptuando los de Alvaro Palacios.
.-En cuanto a longevidad, ningun sintoma de decaimiento, salvo el ultimo, L’Ermita estaba duro, con mucha fruta y un gran potencial de guarda.
.-Los catadores, con un numero importante de enologos, han puntuado la elegancia sobre la contundencia, es decir, seguro que este ranquing cambiaria si los catadores tuviesen otro perfil.
.-Curiosamente el podium lo copan tres 93... coincidencia,
.-El orden de servicio, fue de vinos mas jovenes a vinos mas viejos, ahi los 95, lo han tenido mas dificil, el primer vino ha sido el Koscher, y los catadores, lo han machacao de tal forma, que al final de la cata lo han tenido que retocar la puntucion.

.-El vino extra, ha sido un Grand Echessaux 92, otro rollo.

Y para mi, aunque me repita, lo mas importante, es recalcar la longevidad de estos vinos, ¿que los Priorats no aguantan....? os aseguro que SI, eso si bien conservados...

Y una apreciacion personal, los grandes han estado en su sitio, el orden creo que poco importa, ya que creo que el orden de servicio siempre afecta, y con tantos vinos, tambien el numero.

Una experiencia muy enriquecedora, si teneis preguntas, adelante...

Un saludo

QQ

<< Volver al mensaje 'Esta mañana se ha celebrado la cata del deseni, en la escuela de enologia de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar