Torre Muga 2005 económico?

26 respuestas
    #9
    Angus
    en respuesta a Cachina

    Re: Torre Muga 2005 económico?

    Ver mensaje de Cachina

    Creo que con la que me queda me vale. 42 leuros es pasta, y además son indivisibles(2 por 85€). Tengo ganas de hacerme con un roda I ya que si el hermano menor lo probé hace poco (añada 2004) y está bien este será genial, y más según las notas de cata.

    Un saludo y gracias

    #11
    Angus
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Torre Muga 2005 económico?

    Ver mensaje de Torpelinux

    El Prado Enea es bastante más barato que el Torre Muga, lo puedes encontrar por 33-37 € en cualquir sitio. No se si es superior o no porque no lo he catado, pero según las notas de cata parece un excelente vino, más rioja algo más clásico que el Torre Muga.

    #12
    Sky-Walker
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Torre Muga 2005 económico?

    Ver mensaje de Torpelinux

    El Prado Enea es más económico (unos 33 €) y de un corte muy diferente. Predominan los terciarios aunque siempre sumando matices, pero es un estupendo vino también, si te gustan los clásico claro.

    #13
    Sky-Walker
    en respuesta a Angus

    Re: Torre Muga 2005 económico?

    Ver mensaje de Angus

    El Torre Muga a 42 € es un estupendo precio (en Makro Alicante lo tienen y vale 40,5 + IVA = 47). A mí me parece un excepcional vino de Rioja a medio camino entre el clasicismo y el corte moderno. Por ese precio, y en tintos, a mí tampoco se me ocurren tantas opciones mejores, de parecido nivel sí (Alonso del Yerro María, Numanthia, Clos Mogador, etc), pero mejores pocas (Alion y alguno más).

    #14
    Torpelinux
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Torre Muga 2005 económico?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Mejor el corte moderno de los riojas que el clásico a leño profundo el de los años 80, si le tengo admiración como empresa pero no es un vino que compro asiduamente. Prefiero como tu la linea de los Priorato, o Toretes, Riberas, Incluso el mismo en la charla que dio sobre barricas, comentaba además que el gusto español por el vino clasico esta comenzando a cambiar, y que se veian nuevas espectativas para la empresa. De todas formas es interesante entrar en contacto con personas así que tienen tanta pasión por lo que hacen. Por cierto tienen hasta tienda "movil" en N.York, nos lo comento cuando vino a echarnos la charla a Alicante.

    #15
    Jose_J
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Torre Muga 2005 económico?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Para mí las añadas 2004 y 2005 son totalmente diferentes.
    Me dí cuenta en el encuentro de Haro, pero luego lo he ido corroborando.
    La 2004 es una añada tánica, para guardar muchos años.
    La 2005 es para disfrutar desde ya.
    Las 2 excelentes, pero ahora toma 2005 y guarda 2004.
    Algún bodeguero de prestigio me dijo que si por él hubiera sido, hubiera sacado antes la añada 2005 al mercado que la 2004....
    De lo que he probado, me gusta más 2005 ahora, pero en 10 años, la 2004 será mejor.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar