Bosconia - Tondonia

6 respuestas
    #1
    DiegoMartinez

    Bosconia - Tondonia

    Una pregunta de aficionado:

    ¿Cuales son las diferencias entre los Viña Tondonia y los Viña Bosconia?

    Muchas Gracias

    Diego

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿alguien me puede confirmar-desmentir esto?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    El bosconia es, en su juventud, levemente más tánico y estructurado que el tondonia, tambien algo más tosco, más fácil de beber para bebedores modernos. Esa diferencia se marca más en la larga vejez. Los viejos bosconia suelen tener más color y capa que los tondonia y suelen estar más establemente bebibles.
    Hace unos teinta años, cuando visitaba la bodega alguien me explicó algo así como que el bosconia, después de despalillado y estrujado, se mantenía macerando más tiempo, no solo con con hollejo y pepitas sino con parte del raspón que se reintegraba al conjunto despues del despalillado, lo que daba al vino mayor contenido en taninos, antes de pasar por barrica (barricas viejas siempre, por supuesto).
    Cuando recuerdo esto, se me hace ahora muy raro como practica anológica y no he tenido ocasión de confirmarlo pues hace muchos años que no he habledo con nadie de la bodega.
    Este recuerdo que yo tengo ¿tiene algo de real... o confundo la realidad con sueños o fantasias?

    #4
    DiegoMartinez
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: ¿alguien me puede confirmar-desmentir esto?

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Yo no he probado todavía ningún Bosconia, entre otras cosas, porque se me hace mucho más dificil encontrarlo que el Tondonia.
    ¿Alguna explicación para esto? ¿solo la diferencia de precio?

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿alguien me puede confirmar-desmentir esto?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Respecto al análisis organoléptico del vino en sí creo que no los has podido explicar mejor. En mi opinión así es.

    Respecto a la forma de elaboración, es algo que desconozco y no estaría mal que alguien de Lopez Heredia nos aclarase algo al respecto

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    Lomaosorio
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re:Puedes encargarlo a la bodega

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Tienes el Bosconia 96 a 11 € botella más IVA más portes y el Bosconia Gran Reserva 81 (buenisimo) a 31,50 € más IVA más portes... El increible Bosconia GR 76 lo tienes a 38,53 €. Hombre estos últimos ya tienen su precio pero son verdaderas joyas. Llamas por telefono al 941310244 . o un fax al 941310788 y las encargas directamente. Email [email protected] para pedir catalogos o información sobre los distribuidores en tu zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar