Carraovejas

27 respuestas
    #1
    Aromatico

    Carraovejas

    El otro día en una cata, un enólogo de Ribera del Duero, me comentaba que Pago de carraovejas, produce ¡¡un millón de botellas!!
    No sé si pensar que las bodegas tienen "envidia" al vino más vendido o que realmente es cierto lo que dicen. Que opinais?

    salu2

    #2
    corto_maltese
    en respuesta a Aromatico

    Re: carraovejas

    Ver mensaje de Aromatico

    Hola Aromático, los datos son reales y fáciles de entender:

    150 hectareas de propiedad x 7000 kg max por Ha = 1.050.000 kg de uva x 70% de rendimiento en mosto/vino = 735.000 litros que caben en 980.000 botellas de 0,75 lt

    #5
    Cachina
    en respuesta a corto_maltese

    Re: carraovejas

    Ver mensaje de corto_maltese

    Esas cifras cuadran, de todas las maneras no creo que saque siempre los 7000 kg por herctárea, por lo que creo que también comprarán a proveedores exclusivos. No se si entre ese millón se encuentra lo que vende en José María en su restaurante de Segovia, que realmente es un buen pico de botellas, pues te traes por unos 30 € estuche de 3 botellas a parte de la que has bebido comiendo. A mi entender es buen vino pero sobrevalorado.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Gabriel Haro
    en respuesta a Aromatico

    Re: carraovejas

    Ver mensaje de Aromatico

    Te contestas a ti mismo, dificultad de encontrar en el mercado, subida de precios y las dificultades de encontrarlo en el mercado se puede regular, aunque parece que esto tambien causa cansancio por parte del comprador.

    Salud.

    #8
    Aromatico
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: carraovejas

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Como última curiosidad, me comentan desde distribución, que pagan el vino ¡por adelantado!, me parece un poco fuerte. Lo cierto es que parece uqe a este vino le ha tocado una varita mágica, ya que año tras año se vende como rosquillas, con o sin crisis.

    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar