Manzanilla San León: cambia lo de fuera...

8 respuestas
    #1
    Juan Such

    Manzanilla San León: cambia lo de fuera...

    ...Pero NO lo de dentro. Lo digo por las dudas que habían surgido hace unas semanas en el foro(https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=65853)

    Puedo asegurar que la botellita que probamos en Vinoble, con su nueva etiqueta, mostraba una nariz fina, compleja, con la mejor expresión de la magia de la crianza biologica. Me pareció magnífica, en su gran nivel habitual: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=956

    Larga vida a la San León clásica!

    #2
    JesusBSanz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Manzanilla San León: cambia lo de fuera...

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, reconozco que no he probado esta nueva versión pero la tuya es la primera opinión favorable que me llega después de algunas otras catastróficas, incluyendo la de Álvaro Girón. Habrá que hacer el esfuerzo de probarla...

    ¿Qué otros finos y manzanillas cataste en Jerez? ¿Algún descubrimiento? Esa parte la dejé un poco de lado en este último Vinoble.

    Salut. J

    #3
    Álvaro Girón
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Manzanilla San León: cambia lo de fuera...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Bueno, pues que conste que yo soy el primero en alegrarme (no sabes cuanto, porque en mi caso lo que se ponia en juego es de las cosas mas queridas de mi memoria -olfativa y sentimental-). Yo no he dado con San Leon ";clasica"; todavia, pero es que los dos socios que me comentaron el tema son de toda confianza. Tengo que reconocer que me deje llevar por mi enopesimismo (un dia dejare un post sobre ";manzanilla: morir de exito";). La pregunta es la de siempre> si la percepcion que tuvieron mis amigos tuvo algo que ver con irregularidades en las sacas, partidas, botas, etc. Otro dia hablamos de esto.

    Ya que de Argueso hablamos (no encuentro la dieresis en el teclado, rats), llevaron algo a vinoble? No he oido por ahi ningun comentario sobre el amontillado viejo and the like. El lanzamiento de San Leon ";clasica"; supone que hay una San Leon no ";clasica"; en el mercado o es simple cambio de cara?

    #4
    Juan Such
    en respuesta a JesusBSanz

    Generosos, muy generosos...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Quillo, Jesús, ya me gustaría a mí que todos los ";esfuerzos"; fueran ir probando manzanillas de este calibre... :-)

    Mis notas de cata de Vinoble, por la proverbial Ley de Murphy, las tengo en otro sitio y no puedo echar mano de ellas ahora mismo. Te diré que en toda la gama de amontillados, olorosos y palo cortados encontré dos grandes estilos: uno más etéreo y complejo y otro estilo más pesado, con predominio de maderas y barnices (que se tiende a enfatizar con mayor temperatura). Claramente prefiero el primer estilo. En esa línea me encantó toda la línea de El Maestro Sierra, quizás la bodega revelación para mí en Vinoble, junto con el redescubrimiento de los moscateles y fondillones del gran Felipe Gutierrez de la Vega.

    Aparte de la sensacional gama de VORS que había en el stand de Vinoble tuvimos el privilegio de probar otros más y algunas reliquias de Barbadillo en una memorable visita a esta bodega sanluqueña. También pudimos catar varias reliquias de Osborne (El Cid, Oloroso BC 200, Palo cortado PtrianguloP, etc.) en una comida que tuvimos con Borja Osborne en El Puerto. Unos vinos extraordinarios, al igual que los momentos de conversación y risas vividos. Como decía Jose, verdaderamente inolvinoble.

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla San León: cambia lo de fuera...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Pues la verdad es que no recuerdo haber probado nada más de Argüeso en Vinoble pero podría estar equivocado...

    Respecto a si la etiqueta ";clásica"; supone que hay otra manzanilla de menor crianza pues es lo primero que sospeché cuando ví la nueva etiqueta. Pero no tengo ni idea y parece que la bodega no tiene web propia, ¿no? Habrá que preguntarles a ellos directamente.

    #6
    Gastronauta
    en respuesta a Juan Such

    Re: Osborne...

    Ver mensaje de Juan Such

    ¿Y no le preguntaste por qué carajo sus botellas en el stand de Jerez estaban exclusivamente con fines decorativos? Diríase miedo a la competencia, pero sería 1% sospecha y 99% resentimiento por mi parte... ;^) Es que me hacía ilusión...

    #8
    Gastronauta
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Osborne...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    No, si lo de tener o no tener stand en la feria es una decisión muy personal y a cada cual le compete hacerlo o no. Pero en la sacristía de los VOS/VORS en la planta alta del Palacio había botellas de muchos productores (productores presentes abajo en su propio stand, que se sorprendían de saber que sus vinos estaban representados allí), y en cambio las de Osborne concretamente (y algún VORS de Barbadillo, que no importaba porque sí estaban en un Stand de la empresa abajo en el patio) meramente ";hacían bonito."; Digo yo que esas botellas o se abren o se ocultan pero exhibirlas cerradas me parece incomprensible...(?) Sería una decisión del CRDO--que era después de todo el responsable de dicha sala de ensueño--pero suena extraño cuando menos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar