El “megashiraz” E. Mendoza Shiraz 2007, o la revolución del shiraz y con sabor medíterráneo

20 respuestas
    #1
    Bosco

    El “megashiraz” E. Mendoza Shiraz 2007, o la revolución del shiraz y con sabor medíterráneo

    Puede que de los mejores de la firma, a mi modo de ver superior al 2005, otra gran añada monovarietal de Pepe Mendoza, este irá para grande, ya está rico, pero desde luego aún mejorará con la botella.

    Esta última afirmación me hace pensar que a partir de esta añada se habrá acuñado un nuevo concepto revolucionario de la varietal, “megashiraz” es un shiraz, si me permiten revolucionario, jamás se podría pensar en tan lograda simbiosis de mineralidad y mediterraneidad en la viticultura, aunque desde 1997 lo venimos esperando, y creíamos haberse conseguido con la añada de 2005, pero no, es ahora cuando Pepe Mendoza logra un vino único.

    Hay monovarietales que nos acude a la memoria cuando de ellos hablamos, pues en merlot Enate, o cabernet sauvignon pues.. Jean León, o en shiraz…mejor ohhhhhh cualquier Shiraz de E. Mendoza.

    Aquí quedan mis impresiones de este “animalito” …y..mi recomendación.

    https://www.verema.com/vinos/49013-e-mendoza-shiraz-2007

    ….Un vino importante, mi enhorabuena a Pepe Mendoza, mi abrazo para él, y desearos a todos, al propio tiempo, felices Navidades y un buen año 2010 y mucha salud.

    BOSCO

    #2
    JaimeJ
    en respuesta a Bosco

    Re: El “megashiraz” E. Mendoza Shiraz 2007, o la revolución del shiraz y con sabor medíterráneo

    Ver mensaje de Bosco

    Pues habrá que hacerse con tres como mandan los cánones del buen aficionado. Si ya tuviera algo de acidez, quizá no sería mediterráneo, pero a mí me gustaría más. ;-)

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: El “megashiraz” E. Mendoza Shiraz 2007, o la revolución del shiraz y con sabor medíterráneo

    Ver mensaje de Bosco

    Hace mil años que no te veia por el foro estimado Bosco, un gran abrazo desde Tijuana, donde andabas amigo...

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bosco

    Re: El “megashiraz” E. Mendoza Shiraz 2007, o la revolución del shiraz y con sabor medíterráneo

    Ver mensaje de Bosco

    Gracias, Bosconio. Menuda suerte la tuya. Fijate que puse un hilo de shirazes y este me faltaba (que no he probado aun). Por cierto, vamos a Valencia asi que mandame tus digitos por veremamail

    @Malditovino

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El “megashiraz” E. Mendoza Shiraz 2007, o la revolución del shiraz y con sabor medíterráneo

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, siempre tan mordaz (no sé como no muerdes más al Antoliano que se deja la yugular en todo); yo no lo he probado aun, ningun shiraz de esta Bodega -que yo recuerde-, pero por lo que profetizas me barrunto esa falta de acidez ¿cierto? ¿Lo has probado?
    Para contrastar más que nada. Yo sigo al Bosconio desde que era pequeñito.

    @Malditovino

    #7
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El “megashiraz” E. Mendoza Shiraz 2007, o la revolución del shiraz y con sabor medíterráneo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo he probado bastantes vinos de Enrique Mendoza. Me encanta. Y uno de los motivos para que me guste tanto es una acidez poco pronunciada... Tal vez insuficiente para muchos. Pero son grandes vinos. ¿Has probado algún Santa Rosa?

    Hablando de Valencia, ¿estarás en la cata de Borgoñas?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Francescf

    Re: El “megashiraz” E. Mendoza Shiraz 2007, o la revolución del shiraz y con sabor medíterráneo

    Ver mensaje de Francescf

    No he probado el EM Shiraz. Tranquilo. Todo se andará.
    Santa Rosa cabernet sauvignon? Despues del "ponte firmes" de aquel hilo cualquiera dice que no.
    Borgoñas en Valencia? Surfin' en Praga?

    Qué dificil está esto

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar