"Santo Bruñal"

35 respuestas
    #1
    Alternativa

    "Santo Bruñal"

    El ordenador se me ha bloqueado al intentar describir este peazo vino. No obstante, dejo constancia fotográfica de los 10 afortunados que el sábado nos arrodillamos delante de las únicas 12 barricas existentes en el mundo.... El momento fué mágico, especialmente por compartido. Gracias a los presentes y a la hospitalidad de Julio y Adela que, además de paciencia supieron acercarnos a estas joyas enológicas que elaboran con tanta profesionalidad y mimo. Carlos: Esta vez no tuve que andar buscando el depósito.... Probamos directamente de barrica la producción de este año y cayó una 2004 de expectáculo! Si yo hablo sería sospechosa, mejor que lo comenten otros....
    #2
    catachan
    en respuesta a Alternativa

    Re: "Santo Bruñal" o..bruñal 2004

    Ver mensaje de Alternativa

    Una uva desconocida para mi con un carácter vigoroso, es una variedad luchadora por subsistir, donde esta en permanente competencia por el agua, con las plantas que la rodean y a la vez protegen.

    En este viaje; Parque Natural de Las Arribes del Duero, agreste y bella comarca, con unos paisajes dignos de visita y una riqueza vitivinícola por explotar, incipiente pero con pie firme nos esta aportando vinos como este Bruñal 04, un Gran Abadengo 01, el primero nos invita a probar una variedad desconocida.

    De un granate amoratado, intensa carga de color, brillante y limpio.

    Su nariz nos aporta matices minerales con un fondo frutillos del bosque tanto rojos como negros, sus notas tostadas nos hablan de un tueste exquisito, y de su madera bien integrada en todo el conjunto.

    En boca es amplio potente y educado con una buena acidez y un tanino con carácter, su recuerdo nos devuelve otra vez a la fruta madura y tostados, con un recorrido largo y duradero este vino cierra un equilibrio difícil de olvidar.

    P.D.1ª del gran Abadengo ya hablaremos
    P.D.2ª Concha no tengo palabras para agradecer las atenciones recibidas, gracias...

    un beso

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: "Santo Bruñal"

    Ver mensaje de Alternativa

    Despues de la foto y las descripciones que habies hecho, poco me queda por detallar.

    ¡Co.o¡, que vino o mejor que vinos.

    Hay que repetir y la proxima vez, me quedo sin tener que conducir y por tanto disfrutaré más, si es posible.

    Julio, gracias no solo por tu amabilidad, por "sacar" el bruñal, sino tambien por tu capacidad didactica.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar