Ya somos los primeros de Europa en produccion de vino ecologico.

17 respuestas
    #1
    Kintiman

    Ya somos los primeros de Europa en produccion de vino ecologico.

    Ayer viendo el programa Yo convino del canal Hogar Util ( por cierto bastante malo) decian que ya somos el primer pais de Europa en produccion de vino ecologico por delante de Italia.
    ¿ Que os parecen los vinos ecologicos?¿Creeis que son el futuro del vino o una moda pasajera?
    ¿Conoceis algun vino de gran calidad que sea ecologico? Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Kintiman

    Re: Ya somos los primeros de Europa en produccion de vino ecologico.

    Ver mensaje de Kintiman

    Los vinos de Leroy, en Borgoña, no son solo ecologicos, son biodinamicos, que es un paso mas allá. Alguno de sus vinos valen mas de 1.000 euros.
    Los de Romanee-conti creo que siguen tambien la misma filosofía.
    En el chianti, Querciabella, también es biodinamica, y hace unos vinos, un blanco y varios tintos, extraordinarios.
    En Rias Baixas tienes los de Benito Santos, en Bullas, los de viña Enebro....
    Yo creo que son el futuro de los vinos de calidad.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Edy Felson
    en respuesta a Kintiman

    Re: Ya somos los primeros de Europa en produccion de vino ecologico.

    Ver mensaje de Kintiman

    Desgraciadamente hay un concepto del vino ecológico bastante erróneo.
    No se piensa en que puede ser un vino de calidad, el público en general lo prueba y mira con recelo.
    Me he encontrado con personas "entendidas" en vino que me han dicho: "Es que los ecológicos no me gustan" (¿Comooooo?)

    Es posible que sea una moda, una tendencia, un movimiento, que se irá extendiendo y que durará, pero que tendrá su declive, como todas las cosas, más o menos duraderas. Hace unos años todo agricultor que no trataba la viña era un antiguo, ahora la cosa cambia.
    Actualemente se elaboran vinos ecológicos de gran calidad.
    Quiero recordar que el "vino ecológico" no existe, existe el "vino procedente de agricultura ecológica".

    #4
    Cespedes
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Ya somos los primeros de Europa en producción de vino ecológico.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola, efectivamente los vinos "certificados" ecológicos no existen, de momento, sólo se pueden etiquetar, como vino procedente de uvas ecológicas, lo cual no quiere decir que los vinos ecológicos no existan.
    Por otro lado, en estos momentos se está discutiendo a nivel comunitario, el reglamento para poder etiquetar los vinos como ecológicos, por cierto una de las condiciones será que el contenido en sulfuroso total esté por debajo de 20 mg/l, (en otro foro VEREMA existe discusión con los sulfitos, cuando se publique el reglamento ya lo comentaré). Saludos.

    #5
    Gomez
    en respuesta a Kintiman

    Re: Ya somos los primeros de Europa en produccion de vino ecologico.

    Ver mensaje de Kintiman

    Pues para ser el primer productor que poco se ven o por lo menos no lo etiquetan como tal.Yo en Francia veo muchisimos mas vinos Bio que aqui.Tambien en su dia decian que somos los primeros en producir frutas y verduras ecologicas y mas de lo mismo,se ve poco y caro.Dudo que en temas de viticultura esto sea una moda pasajera,cada vez se vera mas normal que la gente converja a lo Bio.Un saludo.

    #6
    Kintiman
    en respuesta a Gomez

    Re: Ya somos los primeros de Europa en produccion de vino ecologico.

    Ver mensaje de Gomez

    Tienes toda la razon, pocos se ven, es mas yo solo he probado uno en mi vida.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #7
    Conde
    en respuesta a Kintiman

    Re: Ya somos los primeros de Europa en produccion de vino ecologico.

    Ver mensaje de Kintiman

    Posiblemente se referira la información a viñedo ecologico, lo que se refiere a vino Italia y Francia estan delate nuestro si la información que yo manejo no esta equivocada.Y respecto a la calidad existen grandes vinos, el problema es que para realizar un gran vino sea o no ecologico se necesita ser un super viticultor y eso cada dia es mas dificil de encontrar y si a eso sumamos la industria del vino y la desinformación generalizada el panorama no es muy halagueño

    #8
    Dblt
    en respuesta a Kintiman

    Re: Ya somos los primeros de Europa en produccion de vino ecologico.

    Ver mensaje de Kintiman

    Tampoco es tan extraño. España tiene unas condiciones climáticas y suelos, excelentes para el viñedo, sobretodo climáticas. Que permiten que las condiciones fitosanitarias en el viñedo sean más fáciles de controlar que en otras zonas etc.
    Hablo en general, me da la sensación de que un viñedo ecológico es mucho más fácil de implantar y de mantener aquí que en otros paises.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar