Vall Llach blanco

6 respuestas
    #1
    JaumeAB

    Vall Llach blanco

    Tengo una botella del nuevo blanco de Vall Llach "Aigua de Llum", pero apenas sé nada sobre este vino. En la web dice que la primera cosecha fue la de 2006 con solo 300 botellas (!!) pero hay colgada una nota de cata de una cosecha 2004....

    ¿Alguien tiene más información sobre este vino? ¿Hay bastantes botellas o sigue siendo una rareza? ¿Viognier y garnatxa? ¿Debo guardarla unos años? ¿Nivel de calidad?

    Gracias.

    #2
    Marcos_MAD
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Vall Llach blanco

    Ver mensaje de JaumeAB

    Pues no te puedo ayudar porque no lo he probado nunca, pero si que llevo un tiempo
    buscandolo, supongo que en dos o tres años habran aumentado la produccion y se
    empezara a encontrar mas facilmente.
    Simplemente queria decirte que independientemente de los consejos que te den aqui los
    expertos, estoy seguro que lo disfrutaras mucho, porque creo plenamente en la bodega y en la viognier

    #4
    jvoltaire
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Vall Llach blanco

    Ver mensaje de JaumeAB

    La nota del 2004 la puse yo, pero ya decía que era un vino no comercializado, a la espera del vino de la añada del siguiente año. Veo que posteriormente se ha comercializado, pero con una producción baja. Ayer ví el de la nueva añada en el Celler de Gelida de Barcelona con una presentación de lujo. El vino que probé sin etiqueta me pareció francamente bueno, largo y muy fragrante.

    #5
    Benavente
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Vall Llach blanco

    Ver mensaje de JaumeAB

    No conozco el vino en cuestión pero me encanta la viognier. Viognier y una bodega de garantía como esa... debe ser muy buen vino. A ventilársela que, seguro, merece la pena.

    Unn saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    Germans Ibor

    Re: Vall Llach blanco

    Esto es lo que pone la web.
    Enric Costa quiso plantar en uno de los lugares más mágicos e indómitos de sus tierras, 2000 vides de una variedad que le fascinaba: Viognier. Tras una paciente espera, transcurridos nada menos que 6 años, aquellas vides de aspecto frágil, casi enfermizo, ofrecieron su primer racimo. Todos los responsables del Celler quedamos sorprendidos no sólo por la calidad sino también por la originalidad de gustos y aromas que nos ofrecieron aquellos ramitos una vez vinificados.
    El destino fue caprichoso y quiso que cuando el Celler consideró llegado el momento oportuno de enseñar aquellos resultados, se cumplían 10 años de la fundación del Celler Vall Llach. Así fue como se decidió que aquel Viognier serviría para celebrar nuestro décimo aniversario dando lugar al nacimiento del Aigua de Llum, una colección que no pretende explotación comercial, destinándose exclusivamente a los amigos del Celler o a los coleccionistas más apasionados y que el Celler sólo sacará en aquellas añadas que considere excepcionales. La botella se dedicó al poeta Miquel Martí i Pol por su íntima relación con el Celler Vall Llach y en su memoria se le puso el nombre “Aigua de Llum”, procedente de un fragmento de su poema Solstici.

    De momento existen las añadas 2006 i 2008

    Salut!

    #7
    Robertosumm

    Re: Vall Llach blanco

    A mi me gustan bastante todos los vinos que he probado de esta bodega, especialmente el Val Llach, por lo que no creo que deba ser nada malo ese vino blanco.

    Saludos

    Roberto Summer

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar