Que hago con mis tintos, si no tengo vinoteca?

11 respuestas
    #1
    anonimo

    Que hago con mis tintos, si no tengo vinoteca?

    Hola amigos...Hoy he tomado un riojita muy normalito para comer, pero estaba al aire libre, sin sol, pero con este calor...era un caldo. Que puedo hacer? meterlo al frigorífico un rato es un sacrilegio?? no se me ocurre otra solución, teniendo en cuenta, por supuesto que es un vino barato. Si fueras algún Muga o algún otro vino reserva...uf, me da miedo cargarme un vino metiendolo al frigorífico. Alguna alternativa?

    Gracias

    Saluditos

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Que hago con mis tintos, si no tengo vinoteca?

    Ver mensaje de anonimo

    Alvaro si quieres beber vino tinto en verano y que esté agradable no tienes mas remedio que enfriarlo. Cualquier técnica que emplees es buena siempre que lo dejes a una temperatura próxima a 15 grados.
    Si tienes vino en tu casa y van a pasar un par de meses a temperaturas superiores a 20 grados lo mejor es que los vayas enfriando y te los vayas bebiendo en cuanto puedas porque un verano a esas temperaturas se carga cualquier vino y sobre todo a los mas viejos.
    España está llena de cantidades inmensas de botellas totalmente pasadas a causa del calor y cuyos propietarios creen que tienen un tesoro.
    Saludos
    Ramon

    #3
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Que hago con mis tintos, si no tengo vinoteca?

    Ver mensaje de anonimo

    Alvaro, entiendo que tu haces dos preguntas : una de como consevar tus vinos en verano y otra sobre como tomarlos un poco frios. Con lo que más sufren los vinos son con los cambios de temperaturas, es decir oscilaciones fuertes. Debes de buscar el sitio más constante de temperatura baja de la casa, oscuro y tranquilo, por ejemplo, si es un piso, en un armario de algun pasillo que no tenga ventanas y metidos en una caja, no se me ocurre otro sitio, pero seguro que los hay. Respecto a tomarlos un poco frios no te preocupes por atemperarlos en el frigo el tiempo preciso, basta con cinco minutos, si te vas a tomar la botella entera y si es por copas, yo utilizo una jarrita en la que me sirvo un par de copas, la tapo con papel de plastico transparente y las saco del frigo cuando esta a unos 15 grados, como bien dice Ramón, así también lo aireo y lo tomo fresquito, se cata mejor y sabe mejor, la botella la guardo en sitio fresco, bien tapada, hasta repetir la operación.
    Saludos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Que hago con mis tintos, si no tengo vinoteca?

    Ver mensaje de Bosos

    Gracias. Intentaré poco a poco introducir algo de "mentalidad vinícola" en mi casa, que es nula. Sirva como ejemplo una vez que discutí con mi padre porque abrió una botella de Marqués de Munrrieta del 94 (creo) con unos amigos que entienden menos de vino que él...para acompañar una tortilla de patatas y unos canapés!!! Por supuesto tiene todo el derecho a hacerlo, pero con una tortilla...

    En fin...

    Saluditos

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Que hago con mis tintos, si no tengo vinoteca?

    Ver mensaje de anonimo

    Pocas cosas hay tan buenas como una tortilla de patatas. Hasta las que estan hechas con ingredientes mediocres ( patata tontorrona, huevo liofilizado y aceite cualquiera )pueden estar de chuparse los dedos si estan recien hechas.
    Con buena patata, huevo de corral y cebolla y ademas pan crujiente y un buen vino ahhhhhh
    me voy a comer algo. se me ha hecho la boca agua
    Saludos
    ramon

    #6
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Que hago con mis tintos, si no tengo vinoteca?

    Ver mensaje de anonimo

    Tortilla de patatas y Marques de Murrieta 94, ¿ hay algo más español ?, al pan, pan y al vino, vino. Si apetece, todo es bueno. Saludos

    #7
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Que hago con mis tintos, si no tengo vinoteca?

    Ver mensaje de Bosos

    Mi padre me abrió un Muga GRva. 1982, estupendamnte bien conservado, se echó dos copitas, no le gustó, y me lo guardó en el mismo armario donde los productos de limpieza, para que yo lo probase, ojalá me hubiese podido tomar por lo menos esa tortila, amigo.
    Saludos
    Erre

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Que hago con mis tintos, si no tengo vinoteca?

    Ver mensaje de anonimo

    Calores....los del trópico donde vivo.Todo el año entre 27 y 30 grados !bajo sombra! y los que no tienen armario o lugar refrigerado lo mejor es que no compren vino para guardar pues es una pérdida de tiempo y dinero.Lo de colocar el vino en una nevera en verano antes de tomarlo es conveniente, pero preferiblemente no en la parte del congelador aunque demore enfriando mas tiempo para evitar brusquedad en el cambio de temperatura. De no ser así, utilizar una Hielera o cubetera siempre pensando de cualquier forma que se deberá enfriar unos 3 grados por encima de lo recomendado pues la temperatuta ambiente lo bajará en esos grados una vez lo sirva en la copa.Ningun vino sabrá bien si se toma encima de 20/22 grados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar