Va de shiraz, Alain Graillot Crozes Hermitage 2007 verdísimo

15 respuestas
    #9
    Pithos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Va de shiraz, Alain Graillot Crozes Hermitage 2007 verdísimo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si al mega equipo B&O le añades la sensualidad de Patricia Barber o Madeleine Peyroux, yo creo que el Alain, cae de rodillas :)
    Ya me diras que sensaciones te transmite esta noche.
    Un saludo

    #10
    Phyloxera
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Va de shiraz, Alain Graillot Crozes Hermitage 2007 verdísimo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro,

    ¿Te ha parecido un vino del nuevo mundo? Lo digo por lo de 'shiraz', jeje. Es cierto que los vinos de Alain son concentrados y ligeramente agrestes en su comienzo pero yo he bebido unas cuantas botellas y tras decantarlo la acidez hace de hilo conductor del vino y permite beberlo muy amablemente pese a que, como bien dices, es pronto y aun no ha desarrollado todo su potencial. Espero que esta noche lo encuentres mejor.
    saludos.

    #11
    Olaf

    Re: Va de shiraz, Alain Graillot Crozes Hermitage 2007 verdísimo

    Yo el 2005 lo he ido siguiendo bastante tiempo (incluso me queda algo) y reconozco que la primera vez (cuando estaba casi recien salido al mercado) me asustó, tiramos de decantador y si que se suavizó un poco. Luego ha ido redondeándose bastante y la última vez que lo probé (hará un par de meses) estaba bastante rico, icluso me pareció sorprendentemente sedoso en boca.

    Pero del 2007 ni idea, ni me sorprendería que estuviese verdote, como comentas. Hazle caso a Fede y olvida a Antoliano que ya sabes como le gustan los vinos...

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pithos

    Re: Va de shiraz, Alain Graillot Crozes Hermitage 2007 verdísimo

    Ver mensaje de Pithos

    Pues no, la verdad, ni con aviso de Ted Nugent que iba en serio ni con You turn me on, I’m a radio, nada, descompensado diria, mada de equilibrio, poca nariz. Que no todo es orégano.

    @Malditovino

    #14
    PedroCarroquino
    en respuesta a suiko

    Re: Va de shiraz, Alain Graillot Crozes Hermitage 2007 verdísimo

    Ver mensaje de suiko

    Oh, Suiko, qué suerte tienes de guardar tanto vino. 10 años es nada. Qué dicen los expertos de la cosecha del 2016?

    @Malditovino

    #15
    Reso
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Va de shiraz, Alain Graillot Crozes Hermitage 2007 verdísimo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, los vinos de Alain fermentan con el raspón, de ahí la austeridad que presentan en su juventud, si a esto le añadimos una añada con una acidez importante, la frescura pasa a ser tensión.

    Por cierto, este año en primavera en casa servíamos con una pechuga de pichón con pimientas y violetas, un Graillot 99 "normal" nada de Guiraude que se encontraba para mi en su mejor momento. No quiero decir que lo guardes 10 años, pero para beberlo con placer yo lo tomaria a partir de su 5º o 6º año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar