Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

49 respuestas
    #25
    Manforas
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Temperaturas.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Una cosa es lo que tarda en pasar de 12 a 18 una botella entera. Y otra (muy distinta)es lo rápido que sube la temperatura de una copa de vino. Por que no es lo mismo pasar de 12 a 18 grados una botella entera que un poquito de vino en una copa.

    Tú sirves una copa de vino a 12 grados y en unos pocos minutos ya esta 15, y en unos pocos más a 18. Siempre hablando de unos 20 de temperatura ambiente.

    Así todo, el asunto es opinable.. yo personalmente, prefiero tomar un vino un poquito frío antes que un poquito caliente.

    #26
    Manforas
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Temperaturas.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    La verdad que no se muy bien a que temperatura se empieza a arruinar un vino tinto... ?¿?¿? Yo hablo un poco en general..vamos que no tengo ni un termómetro en casa! jeje A ver si me compro uno.

    A ver si alguien dice algo.

    #27
    Cachina
    en respuesta a Manforas

    Re: Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

    Ver mensaje de Manforas

    No puedo estar más de acuerdo contigo, y con Pepe, y ese artículo en especial me gustó mucho, un tinto caliente no hay quien lo atraviese y en los restaurantes te suelen meter el tinto más bien caliente, en casi todos, al final como hayas pedido un vino tipo toro, priorato o garnachero, estás bebiendo alcohol en lugar de vino.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #28
    Pepeiglesias
    en respuesta a Vconan

    Re: Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

    Ver mensaje de Vconan

    Vaya, vaya, Conan, así que tienes un restaurante en Alicante..., quizás por eso te escoció el articulo de los chiringuitos. Ya te hemos visto el plumero.
    ¿Podrías decirme como piensas pararme los pies? Porque esa frase es un poquito fascista, dictatorial, censora, inquisitorial, o como asquerosamente quieras llamarla.
    Recurres al refranero español, arma bastante mediocre que ha dado lugar a muchas calumnias, como aquello de que "cuando el río suena..." Dices que "no ames a quién amó, ni sirvas a quién sirvió". Pues verás, yo creo que para hacer crítica seria y honesta, hay que pasar por los fogones, conocer la dureza de la profesión para ser más indulgente con algunos fallos, tan humanos como habituales en el ejercicio de trabajos tan complejos como es la hostelería. Otra cosa es cuando ves que te quieren tomar el pelo, y ahí es cuando doy cera sin compasión, porque lo que no perdono es a los sinvergüenzas que nos la quieren colar, con alevosía, premeditación e intención, arruinando la imagen de nuestra gastronomía. Esos sí son los que hacen daño al sector, no los críticos honrados. Quizás a ti te convenga más engordar a esa nube de comesopas que glosan a los rancheros a cambio de un plato de lentejas, pero la Crítica (con mayúscula), es algo mucho más serio.
    Por lo demás, mi trabajo es tan criticable como cualquier otro ¡faltaría más! pero me gustaría pedirte que leyeses mis artículos un poco más despacito, porque, aunque me cueste mucho entender tus textos (hay una cosa llamada corrector ortográfico que deberías usar), me temo que no enteras de lo que escribo. Como decía el epigrama de Moratín: "quien te mete a censurar lo que no sabes leer?"

    #29
    Vconan
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    D. José, lo primero, ¡sin faltar!, que aunque piense que es el Góngora de la gastronomía, aún le falta mucho en narrativa.
    Me presentaré ya que anda un poquito desencaminado sobre quién soy y que tengo; Me llamo Victor, soy de Alicante, pero trabajo en Valencia en un Restaurante, que no es de mi propiedad, ¡sólo trabajo!
    Respecto a si se leer o escribir, le aseguro que sí, sólo decirle que tengo una licenciatura en Económicas.
    Me parece muy bien que usted critique o lo que quiera hacer, de hecho en sus muchos artículos estoy en total armonía con usted, pero como ya he comentado con anterioridad, cuando uno saca la espada de Damocles e intenta con sus artículos desprestigiar a locales u hoteles, es entonces cuando no comulgo con sus comentarios, que me parecen desafortunados.
    Respecto a lo de los chiringuitos, simplemente vea lo que este verano pensaba la gente de su posible desaparición. Es indudable que en muchos de estos locales te puedes encontrar cosas horribles, pero cuidado, en otros muchos te puedes encontrar con restauración muy cuidada y de calidad. Pienso que al igual que en restaurantes de lujo o los estrellas michelin; Yo he comido muy bien en estos lugares pero en otros me he sentido ******do; por ejemplo seis personas con un primero y un segundo, sólo dos postres y sin vino, el otro día me clavaron 450 €uros. ¿Mi crítica?, el no volver.
    Ve que fácil, al igual que restaurantes que no tienen los vinos bien atemperados, pués no consuma vino; si un camarero es grosero, pues llame al jefe o haga una reclamación... y asi en todo
    No por escribir siempre atacando, uno lo hace mejor, recuerde que la opinión de uno es subjetiva, y lo que a mi me gusta puede que a usted no y viceversa.
    Cuando digo que voy a lanzar una lanza a favor de lo que usted critica, eso no es fascismo, es defensa; suele pasar cuando uno ataca demasiado a un sector siempre castigado por "críticos" de la restauración
    Por cierto, el refrán o dicho popular de mi tierra, es "no pidas a quien pidio..."

    #30
    Pepeiglesias
    en respuesta a Vconan

    Re: Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

    Ver mensaje de Vconan

    Bueno, por lo menos ya ha releído y corregido su texto, que no es poco, porque si se toma la molestia de volver a mirar lo que decía en los anteriores, verá que parecían jeroglíficos :-)
    Respecto a su planteamiento de eliminar la crítica, pues qué quiere que le diga, no sé qué pinta usted en un foro de opinión, que no es sino eso, un gran panel de crítica diversa ¿O acaso sí se puede poner pingando a una bodega y no a un comedor?

    #31
    Vconan
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Bueno D, José
    seguiré comprando la revista Planeta y Vino para leerle y seguiré visitando su página que considero muy interesante y didáctica.
    un saludo y feliz navidad

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar