Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

49 respuestas
    #17
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

    Ver mensaje de JaimeJ

    Yo tambien estoy esperando.

    Soy un asiduo lector de Pepe Iglesias, tanto en la Enciclopeida como en Planetavino.

    Y lo de "cariño y razon" me "atrae" leerlo.

    Saludos desde Cantabria

    #18
    Vconan
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Muy bien muchos asiduos a la página de pepe y a la revista planeta vino.
    Lo primero deciros que hay muchos artículos de Pepe que me encantan.
    Pero no olvidéis una cosa, las críticas glogales o las que generalizan hacen mucho mal a el mundo del vino y a la restauración ya sea restaurante u Hoteles.
    Si se escribe para mejorar alguna situación, eso es fantástico, pero cuando generalizamos hacemos mucho daño al sector, y os puedo asegurar que mucho.
    Me alegro que seáis seguidores de pepe, yo también lo soy, pero de vez en cuando hay que pararle un poquito los pies, que se crece con facilidad.
    Que el ha sido restaurador? pués en mi tierra hay un dicho muy claro "No pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió" Y eso le pasa un poquito a Pepe y si ni echaz un vistazo al Toque del Querra, artículos como hoteles de lujo o Chiringuitos tralará, ***** que aquí no es que meta el estoque es que hasta descabella
    un saludo

    #21
    Manforas

    Re: Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

    Pues ya he dejado un breve comentario sobre el trabajo de esta persona en otro post pero voy a decir aquí un par de cosas más...me apetece.

    Acerca de su articulo sobre la temperatura del vino (que este tema me llama mucho):

    Me parece muy bueno, entretenido de leer y didáctico.

    Es cierto que tiene un estilo muy directo, a veces igual demasiado, pero todo hay que ponerlo en su contexto, no veo mal contestar a un camarero como dice Pepe en su articulo, me explico. Hay veces que te encuentras con camareros que te sueltan frasecitas como "el vino esta a su temperatura correcta, igual es que a usted le gusta frio.." cuando te ha puesto una botella de tinto a 22 grados como mínimo. Cosas así no son raras, pasan. La verdad que cuando alguien te contesta así dan ganas de soltarle algo tipo a lo que dice Pepe en su artículo. Y ya que estás pagando pues que menos que tomar el vino como te de la real gana!! Y que ningún personaje te diga lo más mínimo.

    Me acuerdo un día en un italiano en Las Arenas, Vizcaya. Nos pusieron una botella de Rioja tinto caliente. A veintitantos... Yo en aquella época no había leído el articulo de Pepe(!!!), y actúe como un idiota no diciendo nada. Era un novato total en esto del vino. (cuanta gente, no entendida de vinos actúa así??) Esta claro que si me pasa otra vez, me traen una cubitera con hielo o...

    Así que esta bien que haya gente como Pepe para que nos espabilen un poco.

    Para mí tiene toda la razón, el vino tinto te lo tienen que sacar a 12 grados para tomarlo entre 15 y 18. Yo pensaba que era un rarillo y que solo a mí me gustaba el vino a esa temperatura...cosas de mi juventud debe ser... No se igual no es una tontería pensar que estaría bien que te sacaran una cubitera por si se calienta demasiado (estoy hablando de tintos). Creo que si estas con una botella en la mesa durante hora y media..al final puede estar tranquilamente a 20 que es la temperatura habitual de un local. Con lo que no esta a la temperatura adecuada. Y hombre con una botella de 8 euros pues todavía pero cuando hablamos de vinos de más de 30... Coñe...para eso me la tomo en mi casita!

    Creo que para la gente que le apasiona el vino, no le importa tener que sacar la botella de la nevera o de la cubitera las veces que haga falta para controlar su temperatura.. Como si estás cenando con tu novia-mujer y prestas más atención al vino que a ella! Igual después hay jaleo..pero bueno el vino lo tomaste como quisiste! jaja. Bueno creo que en el termino medio esta la virtud, tampoco hay que pasarse rozando la locura...

    Pero el problema es que muchísima gente sigue diciendo que el vino tinto se toma a "temperatura ambiente" , no se lo que querrán decir con eso!?¿?¿ Igual se refieren a la temperatura ambiente de una buena bodega situada debajo de unos 20 metros de roca. ejem... Creo que no!!

    Y tiene toda la razón Pepe, cuando dice que hay restaurantes de lujo en los que te acabas tomando el vino caliente. Y eso que me muevo por el norte, no me quiero ni imaginar con los calores del sur...bueno igual con el aire acondiconado, están mejor las cosas.

    Por cierto ya que estamos con la temperatura de los vinos y para darle más razón a Pepe...

    Hasta en la Bodega Cigaleña, templo enológico donde los halla...vas a la barra en verano pides una copa de tinto y te lo dan más bien caliente. Pepe seguramente diría que también en invierno... Que quede claro que soy un enamorado de ese restaurante y que en la mesa los vinos que he tomado durante varias cenas estaban perfectos de todo, la comida también. Les falta pulir un poquillo eso para conseguir el 11.

    Bueno pues que opináis sobre la cubitera para tinto???

    Saludos desde Oviedo.

    Juan F.B

    #22
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Manforas

    Re: Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

    Ver mensaje de Manforas

    Estoy de acuerdo con tu apreciacion( con lo de la novia-mujer, no tanto, je je)

    De hecho en las catas virtuales, que tardan un rato, sacas la botella de la cava a buena temperatura, la pones una camisa y al final ya se paso su punto de temperatura y eso aqui en le norte.

    Lo del camarero que te mira mal es muy frecuente, pero no vas a tomar mal el vino por su ignorancia.Hay que romper esa regla de cubitera solo para los blancos o espumosos.

    De todas las formas, lo mejor es que lo tengan en buena temperatura el local, pues ni es buena una bajada de temperatura brusca y si van 4 0 6 comensales, que las botellas se consumen rapido, como no simepre te sirven el vino y a veces es mejor que no, es mas comodo servir sin estar metido en la cubitera.

    Saludos desde Cantabria

    #23
    Vconan
    en respuesta a Manforas

    Re: Pepe Iglesias, que opinas de sus artículos

    Ver mensaje de Manforas

    Totalmente deacuerdo con vosotros,
    y por qué no hacemos una cosa?
    en vez de generalizar, decimos esos restaurantes que tienen los vinos mal conservados, a temperaturas desorbitadas, ¡qué nos es tan caro comprar un buen armario de vinos! yo en mi restaurante tengo seis diferentes para su consrevación y diferenciar esas temperaturas
    en eso totalmente deacuerdo al 100% y referente a esos mal encarados camareros, no lo dudéis para eso hay un jefe, decirselo que hay mucha gente buena en paro

    #24
    Gabriel Haro

    Temperaturas.

    ¿Qué diferencia de temperatura empezamos a arruinar un vino?

    A mi modo de ver un par de grados no arruina a un vino, claro que esto también depende de la estructura del vino, y el equilibrio que tenga entre sus partes. Un vino que sea un poco alcoholico, si se sube demasiado la temperatura mas de lo correcto, seguramente este problema se vea más acentuado, y si lo bajamos en exceso la temperatura, quizás tengamos el problema de un vino plano. Con este tipo de cosas creo que se juega bastante a la hora de servirlo por un buen profesional.

    Me parece que Manforas, comentaba que era una buena temperatura 12ºC, o quizas lo haya entendido mal, si se sirve un vino asi y este es uno que se debe degustar en torno a los 18º C, va a estar bien cuando acabes de disfrutar de mesa y mantel. Ya que una botella llena servido a 12 ºC tardara dos horas o quizas un poco más, si se saca a una temperatura ambiente de 20º C, para que alcance esos 18º C.

    Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar