Vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

6 respuestas
    #1
    Gmzalo

    Vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

    Buenas a todos, abro este post para que me saqueis de duda respecto de algunos vinos que tengo en casa, y si me aconsejais tenerlos más tiempo en guarda o están ya para consumir en sus optimas condiciones. Os pongo una pequeña lista de los más interesante:

    VINO AÑADA GUARDA CONSUMO OPTIMO DECLIVE

    - Beryna 2007

    - Santa Rosa reserva 2004

    - A.Retuerta Sel Esp 2005

    - Pago Carraovejas Res 2005

    - Alion 2005

    - E.Moro Malleolus 2006

    - Aalto Crianza 2005

    - Artadi Pagos viejos 2004

    - Coto Imaz Reser. 2001

    - Viñas Vero Gran Vos Res 2001

    Muchas Gracias

    #2
    Jfha1210
    en respuesta a Gmzalo

    Re: vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

    Ver mensaje de Gmzalo

    Pues sobre todo depende de las condiciones en las que los tengas guardados... Y de las ganas y ocasiones que tengas para abrirlos.

    Yo tengo varios similares metidos en una cava refrigerada (Santa Rosa 2003, Alión 2004 y 2005, Pagos Viejos 2001, 2002 y 2003 y Maleolus 2006) y voy a esperar al menos entre 1 año (Pagos Viejos 2002) y 7-8 (Alión 2004).

    Al Beryna le daría menos tiempo, pese a tratarse de un gran vino.

    #3
    Japar
    en respuesta a Gmzalo

    Re: vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

    Ver mensaje de Gmzalo

    Pues como bien te comentan, depende de las condiciones de guarda en las que ha estado el vino.. Según los cambios y oscilaciones de temperatura, el grado de humedad, la luz, las vibraciones... Es aconsejable que tengas por lo menos dos botellas de cada y vayas probando una de vez en cuando...Cuando el vino esté en sus mejores condiciones hay que beberlo, y si ves que le falta botella, siempre puedes guardar la otra botella para ver como evoluciona...
    Saludos y no los guardes demasiado, no vaya a ser que que mueran en el intento...

    #4
    Gmzalo
    en respuesta a Japar

    Re: vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

    Ver mensaje de Japar

    Gracias...los tengo guardados en una vinoteca refrigerada por compresor a 13º y con humedad entorno al 65%.

    Saludos

    #5
    labajos

    Re: vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

    Yo personalmente, excepto el Beryna, Coto de Imaz y Viñas del Vero, guardaría los otros al mnenos un año más, saludos.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Gmzalo

    Re: vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

    Ver mensaje de Gmzalo

    Viendo que los tienes guardados como es debido, puedes beber ahora el Gran Vos y Coto Imaz. De los otros excepto el Beryna y el Sta. Rosa que no les conozco, los puedes guardar todavía unos años: 4 0 5. Pero para saber su evolución abre una botella de vez en cuando, con una periodicidad de 1 año, si es que dispones de varias. Son todos de la zona Duero y Riberas y por el estilo de elaborar las bodegas, son de mucha vida. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Gmzalo
    en respuesta a jacomur

    Re: vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

    Ver mensaje de jacomur

    Hombre, en la cena de navidad caerán 2 de artadi como minimo...pero tengo varias botellas de cada, y más vinos que no he puesto. Pero he entendido que básicamente se deben conservar entre 3 y 6 años, dependiendo de la añada...pero no se si voy a aguantar tanto, jeje...

    Un saludo y gracias por las respuestas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar