Características de un buen Rueda.

24 respuestas
    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Comvinart

    Re: Características de un buen Rueda.

    Ver mensaje de Comvinart

    También hay mucha diferencia entre aquellos con más crianza, menos o sin ella. El Ossian y el Belondrade tienen unas características, el Naia, el Jose Pariente, el Hermanos Lurton, por poner algún ejemplo otras. Con la variedad de bodegas y estilos no es tan facil citar unas características genéricas. Los aromas tropicales, el punto amargoso ...

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Comvinart

    Re: Características de un buen Rueda.

    Ver mensaje de Comvinart

    Gracias por vuestros comentarios, son muy útiles.
    Aunque yo bebo mas tinto que blanco, prefiero los blancos sin crianza o aquellos en que la crianza agrega algo de complejidad y no solo notas de madera.
    Pues habrá que probar como dicen algunos comentarios, pero como aqui no hay muchos Rueda, los probaré la prox. vez que vaya a España (espero que en la prox. alimentaria).
    Actualmente tengo un pedido que acaba de salir de España. En el, vienen algunas cajas de un Rueda llamado Ambisna, elaborado por Enológica Wamba. Las características de este vino concuerdan con las que me habeis dado: Perfume floral, a cítricos, fruta de hueso blanca, y un poco de hinojo (anis). Acidez refrescante. Nada de sabore tropicalosos de Piña Colada. Realmente me gustó, por eso lo compré si lo encontrais, probadlo.
    Solo hacen 5000 bot. al año.
    Espero que con este vino y un Albariño que también viene en la misma partida, empezar un gusto por los blancos Españoles.
    Saludos.

    #14
    exclusiv
    en respuesta a Comvinart

    Re: Características de un buen Rueda.

    Ver mensaje de Comvinart

    Hola, es verdad, aun no hay demasiados Rueda en tu zona pero si no quieres esperar hasta el mes de Marzo en Alimentaria para probar algunos buenos ejemplos de esta D.O. tienes cerca, en Costco cuatro blancos de Rueda y a precios por debajo de los $150, y que para el surtido tan escueto que manejan en vinos blancos me parece que se estan tomando bastante en serio la evolucion de este producto en tu pais.
    Encontraras Marques de Riscal, Protos, Viña Mayor y una agradable sorpresa a mi gusto llamada, Prius de Moraña. Los tres ultimos variedad verdejo y el primero creo que lleva algo de viura pero ninguno de crianza. Opino que haces muy bien incluyendo en tus pedidos de España alguna caja de esta D.O.. Ambisa no lo conozco pero seguro que no te vas a equivocar.
    Fijate que ya hasta en La Comer puedes encontrar Jose Pariente ¿…? Increible verdad….. ?Saludos

    #15
    Comvinart
    en respuesta a exclusiv

    Re: Características de un buen Rueda.

    Ver mensaje de exclusiv

    El Protos y Viña Mayor los he visto en Costco, pero no me animo a comprarlos, ya que, como los hacen bodegas bien afincadas en la ribera, pienso que solo lo hacen para cumplir un requisito de vender vinos bcos. A lo mejor me equivoco.
    El jose Pariente lo probe hace años, pero como era una cena maridaje que despues dieron Neo y Elias Mora, pues el blanco quedo en 2o término.
    En Cosco lo que hacen es consultar (y comprar) con un "super mayorista" en España y le compran lo que les recomiendan, o bien los que grandes importadores (como Vinoteca) ya han incorporado a su portafolio. (es un fenómeno que no pasa en otros lugares y habra que abrir un foro apra eso). Yo lleve a mi vendedor del Priorat a Costco y al ver los precios del Rotllan Torra, no lo creia.
    Volviendo al tema, ya los iré probando y reseñando en verema.
    Si quieres comprar el Ambisna Verdejo, puedes enviar un mail a la bodega (hacenm un par de tempranillos buensismos y bien de precio:
    Alfonso Sicilia [email protected]
    o bien contactr a mi amigo Miquel Coca en www.cellarwines.eu
    Y diles que yo te recomendé.
    O si estas en mi ciudad, "caeme" en la Guacamaya".

    A ver: como es que conces bien "mis rumbos"?
    Seguro que ya te he visto "por alli".
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar