¿ A que se debe que a veces un tinto recién abierto, parezca que lleva mucho gas carbónico ?

21 respuestas
    #1
    Jzm2000

    ¿ A que se debe que a veces un tinto recién abierto, parezca que lleva mucho gas carbónico ?

    Pues eso, ya que no soy gran entendido en vinos, pues este detalle no se explicarlo, y quizá o seguro sea muy fácil de explicar, pues agradecido a quien me lo explique, porque anoche abrí una botella con mucha ilusión y me sorprendió esto que pasa. Y mi mujer me miro como diciendo, pues vaya vino mas rico que nos ibamos a beber y parece que lleva casera, jeje. Antes de que digaís nada, creo que al ser un reserva debí haberlo decantado con bastante tiempo de pormedio, puede ser esto, y que hoy el vino si que esté bueno, para más información era un Malbec Roble reserva 2004 argentino. Gracias por hacerme salir de dudas.

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ A que se debe que a veces un tinto recién abierto, parezca que lleva mucho gas carbónico ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Me sorprende que un reserva del 2004 lleve carbónico. En un vino jóven lo encuentro normal, pero en un crianza, es chocante. Yo no lo considero un defecto, a los vinos jóvenes les da un poco de alegría y viveza, pero en un crianza creo que es mejor hacerlo desaparecer.

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿ A que se debe que a veces un tinto recién abierto, parezca que lleva mucho gas carbónico ?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola Edy, y ya que entiendes del tema, por ello te dedicas al vino, me sabes decir a que sería debido, o si la solución es la de abrir la botella con tiempo o decantarlo también con tiempo, es falta de oxigenación.

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ A que se debe que a veces un tinto recién abierto, parezca que lleva mucho gas carbónico ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    El carbónico se elimina con aireación, pero una aireación brusca. El problema es que esa aireación se debe hacer en bodega y no en casa, ya que esa aireación brusca puede no sentarle del todo bien al vino que vas a beber.
    Yo lo decantaría haciendo que el vino rompa en el fondo del decantador, removiéndolo suavemente y a esperar.

    También te digo que no acabo de comprender cómo un vino con ¿dos años de barrica? tiene carbónico.

    #5
    corto_maltese
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ A que se debe que a veces un tinto recién abierto, parezca que lleva mucho gas carbónico ?

    Ver mensaje de Jzm2000
    Segunda fermentación (no deseada) en la botella, podría ser un "noir de noir" ... feliz navidad a todos por adelantado ...
    #7
    corto_maltese
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ A que se debe que a veces un tinto recién abierto, parezca que lleva mucho gas carbónico ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Es broma, existe el blanc de blanc, el blanc de noir, pero todavía no el "noir de noir" por lo menos en la Champagne, que yo sepa. Quiere decir champagne tinto de uvas tintas ...

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a corto_maltese

    Re: ¿ A que se debe que a veces un tinto recién abierto, parezca que lleva mucho gas carbónico ?

    Ver mensaje de corto_maltese

    Jajaja, pues ya tenemos el invento creado, lo tengo yo en casa, que me quedan 4 botellas.

    las vendo a precio de oro, por eso de que son "incunables" e "irrepetibles".

    quien se atreve con el Noir de Noir, jaja. Champagne tinto, que bueno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar