Vinturi

8 respuestas
    #1
    tamarico

    Vinturi

    Hola a todos.Antes de ayer,un amiguete que también es aficionado al vino,me comentó que en una enoteca dónde sule hacer"gasto" vendían un "aparatito" llamado Vinturi,qué lo que hace es oxigenar el vino,con lo que no hay que esperar una vez abierta la botella a qué se oxigene.Por lo que me dijo es una especie de pequeño embudo de cristal por el que se vierte el vino una vez abierta la botella,"sin esperas".¿Conoceis este "aparato"?¿Ya será efectivo????¿Es puramente marketing?¿sabéis algo?
    Un saludo a todos y al foro

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a tamarico

    Re: Vinturi

    Ver mensaje de tamarico

    El otro día el amigo Jaimej me lo enseñó e hicimos una "demo". Tiene buena pinta, al menos da la sensación de que airea bien el vino. Habría que hacer una prueba más seria para ver su efectividad. En cualquier caso yo soy más clásico y a mí me gusta mucho el ritual de la decantación o el jarreado, siempre y cuando sea necesario, claro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Raul_cc
    en respuesta a tamarico

    Re: Vinturi

    Ver mensaje de tamarico
    Tiene bastantes ventajas. Rápido, no tienes que esperar 40 minutos (que nadie espera). Limpio, terminas de usarlo lo pones bajo el grifo y lo secas un poquito (4 segundos) No modifica la temperatura del vino. Se puede decantar una sola copa y guardar el resto (yo lo utilizo bastante cuando sirvo vinos por copas) Decantar un vino tiene sus riesgos, en ocasiones el resultado no nos gusta y no tenemos vuelta atrás, solo nos queda la experiencia de habernos cargado el vino. Con Vinturi antes de tomarte una botella pruebas un poquito decantado y otro poco sin decantar, cada uno se queda con la opción que más le gusta y si quieres puedes dar marcha atrás para comprobar la evolución del vino sin airear. Por todo esto creo que le ha ganado la partida a los decantadores clásicos, yo personalmente he guardado los 4 modelos que tenía y me he quedado con el pequeño Vinturi. Vinturi
    #5
    tamarico
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinturi

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.Pero la cuestión esque nada más descorchar la botella ya se puede pasar por el Vinturi,ó habría que dejar algo de tiempo antes de pasar el vino por el vinturi?
    Saludos a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar