Y lo jodido es que tienen razón...

41 respuestas
    #25
    suiko
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Quizás Unwins no sea tu tipo de tienda...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Sí, yo también:-)

    pero sigo pensando que estos intentos de compartimentalizar los vinos tienen poca importancia en comparación con el hecho de la estandarización y la reducción de la oferta (que quiere decir la pérdida de los vinos ";diferentes";) para maximizar los beneficios.

    #27
    suiko
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Por 90% del mercado...

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Ay, ya veo.. entonces lo que hace la empresa Sanz es tomar un atajo para producir un vino más vendible, no? El paso a largo plazo sería reemplazar sus viñas de Verdejo con viñas Sauvignon. Lo cual sería obviamente una lástima, pero también el resultado inevitable de la estandarización de los gustos a beneficios de las grandes empresas.

    #28
    Jeff_Koons
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Por 90% del mercado...

    Ver mensaje de CarlosZalve

    No hacía una distinción entre tontos y listos, simplemente entre público interesado en la cultura del vino y público que no está interesado (tan sólo bebe). Con lo que no estoy de acuerdo es en que sea imprescindible tener un nivel de conocimientos determinado para simplemente comprar un vino en una tienda o escojerlo en la carta del restaurante.

    Me da que este marketing intelectualizado tiende a desincentivar el consumo de vino. Y que ese es el gran mal actual, que el vino no se vende. Y son las pequeñas bodegas, las que producen vinos diferenciados, las primeras en caer, mientras que las grandes bodegas que producen vinos más comerciales y uniformes sobreviven.

    La discusión no está tanto en si el público necesita o no la cultura del vino para su disfrute. Si no en si la extensión del mercado del vino es positiva para su diversificación o por el contrario tiene un efecto uniformizador.

    Una discusión por otra parte apasionante.

    Saludos,

    Alvaro.

    #29
    THuRStoN
    en respuesta a Jeff_Koons

    ¿Cuantas horas de formación crees necesarias para...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Que alguien pueda ir a una tienda y elegir un vino con mínimas garantías?. Además donde queda ese buen vendedor que sabe lo que vende y pueda guiar a lo más adecuado.

    Claro si sustituimos a un vendedor con conocimientos por 4 o 5 empleados a media jornada con cursillo de formación de 15 horas, los vinos se simplifican (afrutado, seco, oaky,...) cara a una comercialización más sencilla y el precio se abarata ¿a donde llegamos? realmente queremos que el 90% de los vinos se venda esta forma.

    Yo no
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar