Y lo jodido es que tienen razón...

41 respuestas
    #9
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Resistance is futile...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Esa traducción que has hecho tiene más lógica. De todas formas yo no me rasgaría las vestiduras de semejante manera. ¿A vosotros no os han preguntado nunca una persona que quiere empezar en el vino si el vino es suave, o frutal o si huele bien? Puede que no sea mal sistema para iniciar a la gente en el mundo del vino.
    La filosofia que se esconde detrás vanaliza el vino, sí, pero ¿no es posible que este ";método"; pueda iniciar a más gente en el mundo del vino?

    #10
    Jeff_Koons
    en respuesta a rania

    Zara y Chanel...

    Ver mensaje de rania

    ... son dos segmentos de mercado distintos. Y existe cuota de mercado para ambos. Y ambos se benefician de la influencia mútua. Y lo mismo debería pasar con el vino.

    Sin embargo, diferentes segmentos suelen requerir de estrategias de comunicación distintas. El mercado del vino es innegable que está muy intelectualizado y que este es un factor que puede desanimar al consumidor común no interesado en convertirse en connoisseur. Una estrategia de comunicación para vinos de gama media y baja encaminada a ";desintelectualizar"; el productos podría ser efectiva e incluso aumentar las ventas o ayudar a introducir a nuevos consumidores en el mercado.

    El convertirse en un entendido es ya una opción posterior que pocos consumidores escojen. Lo que es una locura es, con una oferta creciente (ya se hace vino en casi todas partes) intentar centrar la estrategia de marketing en el menor segmento del mercado.

    La palabra globalización a algunos les parece una palabrota pero para otros puede tener otros significados. Intolerancia es la negativa a aceptar otros puntos de vista que no sean los propios, no el que otros tengan puntos de vista distintos a los nuestros.

    Saludos,

    Alvaro.

    #11
    Norje
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Resistance is futile...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Además, que independientemente de la globalización, no es el mismo tipo de vino un petit chablis que un chablis, y ya que por muy listos que nos creamos siempre puede haber quien sepa más, pues es muy orientativo que un un barsac se encuentre más cerca de un TBA que de un seco de graves, por más que en el mapamundi no sea así. Además están diciendo que luego de esas clasificaciones de estilo sí están por zonas y además tienen personal formado para orientarte no? Pues ya querría yo una tienda así en mi calle.

    #12
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Y a precios distintos

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Basta con leer el precio medio de la botella vendida, porque con ese importe poca tipicidad derivada del terreno se podría encontrar: una vez me permití gastarle una ";p......da"; a una cuñada mía, bebedora habitual de vino que sufre ";riojitis crónica heredada";, con una ";ciega"; de 4 tempranillos de distintas zonas y no consiguió distinguir el rioja en 3 intentos (fuí un poco perverso en la elección).

    #13
    suiko
    en respuesta a Norje

    Re: Resistance is futile...

    Ver mensaje de Norje

    Ja ja, con eso del personal orientado!

    La dichosa tienda Unwins paga al personal de las tiendas el salario mínimo o poco más. Con eso no van a encontrar grandes conocedores del tema! En mi experiencia la enorme mayoría no sabe absolutamente nada más allá de los vinitos de marca (Jacob’s Creek e sus múltiples imitadores del mundo entero).

    Pero la cuestión radica en eso. Los 95% del público quieren un vino facilito y sin ";pretensiones";, y por eso sirven las marcas. Lo malo es que hay cada vez menos posibilidades para elegir, ya que más les vale a las tiendas dedicar los estantes a estas marcas y no a vinos que sólo les interesaría a nosotros. En 5 años he visto una tienda tras otro reducir su gama de vinos para dar más espacio a las grandes marcas. Todavía se encuentran vinos interesantyes, pero hay que buscar tiendas independientes, lo cual implica desplazarse más o comprara por Internet. Nosotros sí lo haremos, pero cómo van a meterse en estye mundo tan fascinante las ";nuevas generaciones";?

    #14
    CarlosZalve
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Resistance is futile...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Jeff, Inglaterra y los USA NO son el 90% del mercado. Son una fracción del mercado, pero lamentablemente hasta en Borgoña se imitan los pinots de Oregon para acceder a ese segmento de mercado.

    El verdadero problema de producción es que hay muchísimos vinos malos. Mal elaborados, con poca calidad, y además imposibles de detectar hasta que ya es demasiado tarde. Si todo lo que pudieras comprar en un supermercado fuese bueno, te importaría poco la etiqueta, pero como no es así, hay que diferenciar etiquetas, procedencias, precios y demás.

    Mirad este post de Juancho en elmundovino. Al parecer, aparece en la web de La Rioja, pero no lo consigo encontrar.

    LAS CARACTERISTICAS DE LAS UVAS DEBEN ADAPTARSE
    A LOS GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES";

    PETER BORDIER HOJ, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE
    INVESTIGACION DEL VINO DE AUSTRALIA,
    EN EL FORO MUNDIAL DEL VINO

    El director del Instituto de Investigación del Vino de Australia, Peter
    Bordier Hoj, defendió en el IV Foro Mundial del Vino, que el ";sector tiene
    que cambiar según las demandas del consumidor, porque hay que enfrentarse a
    los retos y a la actualidad";.

    Para Hoj, el problema actual al que se enfrenta el sector es ";de demanda
    mas que de producción";, por lo que ";hay que dar un valor a los consumidores
    y preguntarles que hay que cambiar. Hay que generar las oportunidades para
    utilizar esas uvas que tengan las caracteristicas que ellos demandan";,
    afirmó el director.

    Respecto a las investigaciones, cuyo objetivo es satisfacer a los
    consumidores, Hoj señaló la desarrollada con nuevas cepas de levaduras que,
    según el director, ";se estan aplicando para acelerar estos cambios en el
    producto";. ";Determinadas levaduras liberan, mas o menos, ciertos
    compuestos en el vino y lo que hay que hacer es utilizarlas en un sentido o
    en otro";, aseguró el director, quien apuntó que Australia exporta en la
    actualidad algunas para que ";todos seamos capaces de hacer el mejor vino
    del mundo";, afirmó

    Pues no estoy de acuerdo con este buen hombre y con su cocacolización del mundo del vino. Es más, yo propondría que en la etiqueta de los vinos figurase mención la utilización de las levaduras seleccionadas de marras para no comprarlos (estoy hasta los c...... de maracujás, de mangos y piñas, de frambuesas marca ACME). O mejor, sugerir a los bodegueros que realicen dos cuvées de sus vinos, la de antes y la de exportación a mercados uniformizados. Yo como consumidor, lo que quiero es que se encuentre un sistema de embotellado que no me arruine los vinos, un sistema de transporte y almacenaje en punto de venta que no me los cueza, un sistema de selección que me garantize la calidad de lo que bebo. No estoy dispuesto a que un consumidor nulamente sofisticado decida que todos los vinos tienen que saber a lo mismo. El vino que a mi me interesa es el vino capaz de transmitir diferencias, y no similitudes.

    #15
    CarlosZalve
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Resistance is futile...

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Y por si hubiera alguna duda, mirad lo que encuentro en el website de Virgin que nos ha indicado Suiko en respuesta a mi post del thread the la ";manteca inglesa";.

    Style: Kiwi Sauvignon Blanc Style No. of Bottles

    Click for more details Sanz Rueda Verdejo 2002/3 75cl 2
    A brilliant find from the vineyards of central Spain that simultaneously challenges the ’red only’ perception of Spain and the value of the ubiquitous sauvignon blanc. There are shades of your favourite New Zealand sauvignon here, in ripe fruit and a fresh herbaceousness, but you’ll never get the real thing from NZ at this price. This is a real discovery and we think that it’s delicious. Great with canapes.

    ¡¡¡¡VERDEJO, por Dios!!!! Esto es lo que las levaduras seleccionadas hacen por los vinos. El verdejo asauviñonado. Ahora resulta que en Rueda se hacen verdejos con el (histórico) estilazo de los sauvignon blancs de Nueva Zelanda). Pues bien, hagamos caso a todos estos gurús y veremos donde acaba esta historia.

    #16
    THuRStoN
    en respuesta a suiko

    A eso me refería

    Ver mensaje de suiko

    La preocupación de estas tiendas no es orientar y hacer llegar al consumidor al vino que desea, sea de la marca que sea. Creo más bien es concentrar el mayor número de personas consumiendo sus vinos. Añade a eso gente mal pagada, sin conocimientos y consumidores nada o poco informados. A eso lo llamo yo maximizar los beneficios.
    A mi entender serían lo que un Mcdonalds es al Arzak, en cocina.

    Y con ello generalización, simplificación y globalización, dios yo no quiero que me uniformen el vino de semejante manera... que lo vistan de modernidad y me hagan fácil la forma de consumir vino, para yo no preocuparme. Preocuparse es divertido, aprender las peculiaridades es divertido, fallar es divertido, sorprenderte más todavía...

    Recipe for disaster

    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar