Vino sin un gramo de sulfuroso...

24 respuestas
    #2
    vidok
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vino sin un gramo de sulfuroso...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Claro que si. Son los vinos Naturales. A millas se les suele detectar. Color turbio, apagado. Suelen presentar algún sintoma de oxidación. Algunos están bien. Sobretodo son diferentes a lo que estamos acostumbrados.
    En Barcelona hay una tienda que se dedica a esos vinos. Parecen ser un "comando anti-sulfuroso", y de vez en cuando organizan catas. Muchísima más información en su web
    www.lanimadelvi.com
    salut!

    #3
    rafamalaga

    Re: Vino sin un gramo de sulfuroso...

    El amigo Samuel Cano ya hace sus vinos totalmente naturales en la añada 2008,yo he catado de barrica en bodega las variedades que ensamblará este año y van a salir muy buenos vinos.Existen y estan muy buenos.

    #4
    Gomez
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vino sin un gramo de sulfuroso...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Si que existen.Eso si son algo delicaditos!!.Alguno me los he traido de Francia y por el viaje o por la temperatura especialmente en verano han llegado un poco tocados.Eso no quiere decir que son vinos que no aguantan viajes ya que la mayoria no adolece ningun sintoma cuando los abro.Algunas personas los señalan como vinos cortos en boca y sin estructura,eso no es del todo cierto,lo que pasa es que son vinos sin artificios de levaduras seleccionadas ni de barricazos que llenan boca ni mucho menos sobreextraidos.Tampoco con esto estoy diciendo que sean mejores que los que usan sulfurusos.Te animo a probarlos ya que no suelen dejar indiferente ya sea para bien como para mal.Saludos.

    #6
    vidok
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Vino sin un gramo de sulfuroso...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, comentas que aunque no se añada (ni en la viña, ni en el proceso (recolección-fermentación-embotellado,etc) siempre hay algo en la analítica?. No lo entiendo. ¿entonces de donde proviene? ¿de campos, cultivos vecinos?.Salut

    #7
    jmgracia
    en respuesta a vidok

    Re: Vino sin un gramo de sulfuroso...

    Ver mensaje de vidok

    Tiene razón Victor aunque no hayas añadido sulfuroso en vino ni hayas tratado con azufre la viña, los sulfatos, sulfitos, etc… están de manera natural en el suelo que son tomados por la planta y de ahí al vino. Desde luego son cantidades mínimas pero es cierto que aparecen en la analítica.
    Saludos.

    #8
    Ayerbe
    en respuesta a vidok

    Re: Vino sin un gramo de sulfuroso...

    Ver mensaje de vidok

    Los vinos de lanimadelvi parecen vinos biodinámicos y ecológicos, pero eso no significa que en la bodega no añadan algo de sulfurososo antes de fermentar el mosto, yo creo que a casi todos los vinos les añaden sulfuroso aunque sea la mínima expresión. En cualquier caso interesante página que no conocía.

    Un saludo Albert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar