Añadas del Priorat

21 respuestas
    #18
    Olaf
    en respuesta a Dblt

    Re: Añadas del Priorat

    Ver mensaje de Dblt

    Una diferencia de pH de 3 a 3.7, no es muy pequeña que digamos. Al menos si hablamos de vinos y de los valores de pH que suelen darse. ¿Que acideces en tartárico tenían?

    #19
    Dblt
    en respuesta a Olaf

    Re: Añadas del Priorat

    Ver mensaje de Olaf

    Se nota, se nota bastante.

    Los totales en tartárico te los tendría que buscar en bodega, pero se nota.
    Tb tendría que añadir, ue claro, mi trabajo consiste, principalmente en controlar todas las barricas, una a una, tengo en el ordenador una especie de puzzle, y juego con ellas, con las 60-70 barricas, se que hay en cada una,como estan evolucionando, las analíticas etc, y al final donde van a parar cada una. Por eso esas pequeñas percepciones que para otros no son significativas, a mi me dan mucho jugo.

    Mira, acidez total en tarárico, medio año depsués de embotellado el 2005 6,5 g/l ph 3,226
    el 2006 5,4 en g/l tartárico y 3,46 de ph .Estos resultados son de unas analíticas oficiale spara eeuu que tengo hechas del vino ya embotellado a unos(Medio año o así después de embotellar) meses.
    A través de los meses y su vida, estos intervalos tb van variando, no es estático.

    Y ya por si os interesa , el petó 2007, a unas semanas vista, 3,56 de ph, y 5,1 de tartárico...(Esto ya hace unas tres o 4 semanas solamente).
    Y si os interesa algo más, me enviais un email, que os responderé encantada.salut

    #20
    Demos
    en respuesta a Dblt

    Re: Añadas del Priorat

    Ver mensaje de Dblt

    Pero que control por Dios ... yo si quieres hago el control en el paladar ;)
    y luego me explicas el pH el tartárico, y la acidez que tú quieras ;)
    jajajaja

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #21
    Dblt
    en respuesta a Demos

    Re: Añadas del Priorat

    Ver mensaje de Demos

    Ya sabía que os iba a aburrir...pero bueno, yo lo he intentado.
    En el fondo, el vino es simbolismo puro y en mi caso, algo de esoterismo, aunque algunos - como tú (Lo del blog) jajajaja - no creais, baerlas haylas, y fantasmas hay, pero de los buenos.
    uuuuuuuuuuuhhh

    Los fantasmas son nuestros espíritus vagando en planos perceptivos cuyas dimensiones no captamos con nuestros limitados sentidos. Ocurre como cuando nos falla el sentido del olfato por un resfriado y querríamos catar un vino. Si no hay sentido no hay percepción.
    Pero algunos han desarrollado parte de un sentido que perdimos en algún momento de nuestra evolución, o que simplemente, algunos ya nacen sin ello. Es como con el rabo, la cola, seguramenteen alguna época pretérita tuvimos rabo.

    Buena chistorra matinal.

    #22
    Demos
    en respuesta a Dblt

    Re: Añadas del Priorat

    Ver mensaje de Dblt

    Tengo que reconocer que a mi no me ha aburrido tu explicación, más bien hasta he tomado notas de lo que has dicho :) si se aprende de todo, hasta de los fantasmas ;)
    y por cierto, mejor un café matinal ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar