Añadas del Priorat

21 respuestas
    #9
    Mara Funes
    en respuesta a Dblt

    Re: Añadas del Priorat

    Ver mensaje de Dblt

    Gracias por lo que me dices y sí me ayudas.
    Por cierto, los vinos que he probado del Priorat sí me gustan aunque hasta ahora sólo han sido dos, por eso quiero ampliar mis conocimientos. Creo que probablemente pruebe los dos.

    #10
    Dblt
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Añadas del Priorat

    Ver mensaje de Mara Funes

    Como curiosidad te diré que el 2005 gustó muchísimo en Europa del norte, toda la zona Belga, Suiza, Austriaca etc, es un vino menos parkerizado - conste que no parkerizamos nada - pero hay añadas y añadas, y no tanto en USA. En cambio los 2006 son muy cálidos, con menos graduación, más sedosos, más maduros y con una nariz mucho más rica en matices, Pero el 2005 es más prioratino, con ese verdor además de la picapoll que lo hará durar y durar como el duracell...piensa que es un vino con un ph natural al vinificar, nunca hemos tocado un solo ph, de 3,2 /3,3 y una acidez que mordía. Ahora empieza a estra domado, pero me juego el cuello que durará como mínimo 10-15 años inagotable en botella.
    Por cierto, el 2005 creo solo queda en algunos pocos lugares, como verema, porque hace csi dos años que está agotado en bodega.

    Y como última curiosidad te diré.
    del 2005, se pusieron justas a venta 4065 botellas de ese vino, niuna más ni una menos.

    y del 2006 se pusieron a la venta 5126, ni una más ni una menos.
    Ala
    que disfrutes q para eso se hacen

    #11
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: Añadas del Priorat

    Ver mensaje de Dblt

    Como se nota que los quieres a los dos mucho, eres como una madre a la que le preguntas a cuál de los hijos quiere más, si a pepito o a juanito, y la madre dice que pepito es tal o que juanito tiene cual, pero nunca se decide.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar