Beaujolais blanco

15 respuestas
    #9
    Sky-Walker

    Re: Beaujolais blanco

    Imagino que esos Beaujolais blancos serán tan efímeros como los tintos 'Beaujolais Noveau' o por el contrario, ¿tienen algunos incluso crianza y 'esperanza de vida'...?????

    #10
    Olaf
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Beaujolais blanco

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Mejor pruebalos. Y mejor olvidar la relación crianza/esperanza de vida, los vinos alemanes nos han enseñado que eso no siempre es así.

    El blanco de Brun esta realmente muy rico, creo que no tiene crianza en barrica, al menos no es perceptible, pero yo he guardado un par de botellas del 2007 para volver a ellas en un par de años a ver.

    #11
    Inaki_Avignon
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Beaujolais blanco

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Saludos,

    De lo del Beaujolais Blanc, aqui te pongo la pagina oficial.
    http://www.beaujolais.com/page.php?page=BEAUJOLAISBLANC&lang=fr&codej=france&time=20091109023912

    Como se ha dicho mas arriva es la Chardonnay la casta que sirve para hacer el vino y no la Gamay de pulpa blanca. Pueden pasar por crianza o no. Mi sorpresa es de saber que hay 200 productores que la practican. Por otro lado, quizas esta cerca de los vinos de Maçon, de los cuales lo que he probado se caracterizan por su frescura. Para el tema de conservacion, no te sabria decir, aunque algunos que he dejado unos trs años no estaban mal, pero me han parecido mas vinos para consumir jovenes.
    El Chateauneuf de Papes blanc, pues hombre es una rareza y no lo es tanto. La verdad es que no son tan conocidos como los tintos, pero hay muchas bodegas que los producen. Para mi, el problema es la relacion calidad/precio. En blancos no son los vinos que me gusten mas, un poco pesados, aunque hay muy buenos - ultimo probado un Vieux Telegraph blanco muy rico - , y a veces me da la sensacion de que son caros para el vino recibido. Me quedo con las mismas variedades (Rousanne et Marsanne) con algunos Saint Joseph (mi favorito Domaine Cheze) que a mi gusto aportan mas frescura, o incluso de la zona de Provenza con algunos Grenache Blanc et Clairettes (mas la zona de Aix y por ahi).

    Saludos

    Iñaki

    #12
    Sky-Walker
    en respuesta a Olaf

    Re: Beaujolais blanco

    Ver mensaje de Olaf

    Tienes razón, aunque no era mi intención relacionar esos términos.
    Me refería a que Beaujolais es internacionalmente conocido por sus 'Noveau' jóvenes y frutales con su correspondiente, popular y conocida fiesta de cada temporada. Y la pregunta era ¿hay blancos incluidos en esos 'Beaujolais Noveau'??
    Saludos y gracias por la matización.

    #13
    Letroncio
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Beaujolais blanco

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Ojo, no cometamos el error de juzgar los tintos de Beaujolais por los Beaujolais Noveau.

    Hay grandes vinos en beaujolais y no cometamos tampoco el error de hacer la igualdad crianza=esperanza de vida.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #14
    Olaf
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Beaujolais blanco

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Es que para mi Beaujolais es otra cosa muy distinta. Pocos Noveau pruebo y menos compro. Casi debería alegrarme de la mala fama de la zona. Así puedo seguir comprando los peazo vinos de Brun, Piron, Lapierre... a precios casi de risa.

    Creo que los Beaujolais blancos salen como Beaujolais genéricos. Ahora no recuerdo haber visto ninguno de alguno de los Crus. Tampoco creo que haya de los noveau, porque me suena que la maceración carbónica en los blancos no es cosa muy común. Ojo, que como en todo en esta zona, hay que ir con cuidado, porque hay mucha morralla. Muchos Beaujolais blancs son vinitos... digamos sin muchas complicaciones y para olvidar rápidamente (la mala fama de la zona no es del todo inmerecida).

    PD. Viendo el enlace de Iñaki Avignon, veo que en efecto, solo sale como Beaujolais blanc. No hay blanco con mención a ninguno de los crus.

    #15
    Phyloxera
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Beaujolais blanco

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    De hecho uno de los mejores blancos del mundo es un chateauneuf... Chateau de Beaucastel Roussanne Vieilles Vignes yo bebí hace poco un 97 espectacular.
    Eso sí, en general suelo encontar los vinos blancos del Ródano sur un poco 'pesadotes', quizá con años...

    #16
    Letroncio
    en respuesta a Olaf

    Re: Beaujolais blanco

    Ver mensaje de Olaf

    Por lo visto el blanco puede etiquetarse como Beaujolais blanc y Beaujolais Villages. Y también los viñedos del norte puede sacarlo como Macon blanc.

    Las uvas son chardonnay y aligoté. Y también hay Beaujolais rosé.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar