Crianza submarina

6 respuestas
    #1
    pepecano

    Crianza submarina

    He leido que Bodegas Vallobera de La Rioja ha hecho una crianza submarina en unas cuantas botellas de su vino Terran 07 en el Mediterraneo, por lo que leo es un experimento para compararlo con el vino que no lleva esta crianza submarina. Mi pregunta es ¿Que le puede aportar al vino la crianza submarina ? Creeis que es otra obra de marketing para que se hable de los vinos. Por lo visto Raul Perez tambien ha experimentado algo parecido.

    #2
    juanfernandez
    en respuesta a pepecano

    Re: Crianza submarina

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe, yo he probado los vinos de cavas submarinas de chile por cierto muy ricos, yo creo que la mayor parte se la lleva el marketing, creo que lo unico que le puede aportar la crianza submarina es temperatura constante y los rayos ultravioletas de los rayos de sol que penetran en el agua.
    Gracias por tu apoyo para nuestra nueva sociedad.

    Un saludo. Juan

    #3
    vidok
    en respuesta a juanfernandez

    Re: Crianza submarina

    Ver mensaje de juanfernandez

    Imagino que un punto salino también le debe dar la crianza submarina. El otro día leí algo de vinos de Portugal, algo así como los vinos muertos (no me acuerdo muy bien...).Eran botellas que las enterraban durante largo largo tiempo. Salut!

    #4
    Cuello
    en respuesta a juanfernandez

    Re: Crianza submarina

    Ver mensaje de juanfernandez

    Estoy contigo en que lo que mas le va a portar al vino es marketing.seguramente dentro de poco saldra alguien diciendo que va a enterrar los vinos en los desechos de los animales de campo que asi se impregnan de las hierbas aromaticas que florecian en ese terruño.
    la verdad que hay cosas que huelen.EMHO

    #5
    pepecano
    en respuesta a juanfernandez

    Re: Crianza submarina

    Ver mensaje de juanfernandez

    Como va todo Juan ? Lo de la temperatura lo entiendo, en el mar no hay cambios bruscos de temperatura, pero lo de la luz por los rayos ultravioletas no lo entiendo, siempre se ha dicho que la luz estropea el vino.
    Espero que esteis en forma pronto y volvais a las andadas, es triste que por tonterias se vaya al garate un grupo de cata con tantos años.

    #6
    susanavilches
    en respuesta a vidok

    Re: Crianza submarina

    Ver mensaje de vidok

    Tienes razón,como comenta Juan los vinos que probamos de la bodega cavas submarinas yo le encontré un punto de salino, yo creo que puede ser una de las aportaciones que les pueda dar la crianza en el mar.

    Un saludo. Susana.

    #7
    juanfernandez
    en respuesta a pepecano

    Re: Crianza submarina

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe, cuando menciono aportes que le pueda dar crianza submarina, como tambien movimiento por corrientes submarina, no me refiero a que todos estos factores le aporte al vino alguna cualidad buena, aqui esta la duda lo interesante seria probarlos el mismo con la diferencia de crianza. Y al tema del salino creo que son tapones de silicona que en principio queda la botella sellada, cavas submarinas tiene un blanco con crianza submarina se comentaba que tenia algo de salino y al final se llego a la conclusión que era mineral.
    Un saludo Juan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar