Primera Cata

15 respuestas
    #9
    Nacho
    en respuesta a MaJesus

    Interesante tema

    Ver mensaje de MaJesus

    ¿Cómo influye la calidad del vino que se está bebiendo en el resultado de los exámenes de los alumnos de MaJesús?. Vino flojito: 5,5. Botella con TCA: 3,25. Vino interesante y rico: 7,32. Vino soberbio: se deja el examen, se pone la traviata y...a la bañera...

    #10
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Detalles

    Ver mensaje de MaJesus

    Vosotros lo habeis qeurido! ... ahi van muchos mas detalles de mi primera cata para siempre marcada por la terrible impresion de tener que escupir los vinos (al menos parte de ellos :-)

    La organizaba el Club Gourmet de El C.I.. A mi me parecio bien organizada (pero soy lega en la materia). Eramos unos 20 en una mesa en U, confortable, con mucha luz (y blanca). El sumiller tenia su portatil y preyectaba con canyon. La parte de rollo no me anyadio mucho nuevo (claro que yo soy una lectora de manuales compulsiva, asi que la teoria se me da bien:-). La parte de practica si. El sumiller no intentaba que encontraramos aromas (y/o buquets) exoticos, sino solo lo basico, cosa que agradecimos l@s mas zopenc@s (que aun asi no encontrabamos mucho ... :-). El primer dia teniamos copas de cata oficiales (o eso nos dijeron) que me parecieron bien pequenyurrias. El segundo dia las teniamos un poco mas grandes. El mantel era casi blanco, teniamos agua en abundancia, los piquitos de pan, y la famosa "escupidera" del demonio por persona. Nos servian bien y con alegria. La cata era de tintos espanyoles, y los vinos estaban a temperatura ambiente, de esa literal (menos mal que habia aire acondicionado!) .. un poco calentillos para mi gusto (esto de tener armarios en casa acaba por malcriarte totalmente).

    Se servian los vinos en tandas de 4. Ahora os pongo cuales y como nos lo sirvieron:

    Dia 1:

    1) Abadia Da Cova Mencia 2001, Herencia Remondo (La Vendimia) 2001, Carchelo 2001, Farinya Primero 2001. No me acuerdo y no tengo notas :-(

    2) Hecula 2000, Vega Real 2000, Casa de la Ermita 2000, Cillar de Silos 99. El Vega y el Cillar una decepcion. El Hecula rico, el Ermita tambien.

    3) Castanyo coleccion, Pirineos Merlot Cabernet 99, Herencia Remondo Finca La Montesa 98, Ceremonia crianza 98. El Pirineos y Herencia Remondo ricos, el Ceremonia, cortito.

    4) Tiramos uno de los anteriores y anyadimos el Gran Feudo Vinyas Viejas 96, del que, francamente, esperaba mucho mas.

    Dia 2

    1) Rene Barbier seleccion Cza 98, Gran Coronas 97, Vinya Salceda Reserva 96, Gran Colegiata Reserva 94. No se, quizas mi favorito fue el Rene Barbier.

    2) Vinculo 2000, Vinculo 99, Dehesa La Granja 99, Dehesa La Granja 98. Todos muy muy ricos (este Alejandro Fernandez ... ). Quizas mi favorito el ultimo (al menos para beber ahora).

    3) Sta Rosa 98 (en efecto!), Tirant 98, TorreSilo 98, Ceremonia Reserva 96. Todos riquisisisisisimos, aqui ya empece a hacer una de trampas que no veas! (vamos, que en el rollo del retronasal un monton se me "escapaba" garganta abajo). No nos "prohibian" tragar, pero es que el personal escupian todos, y a una le da un poco de corte ser la mas borrachina!. Sorpresas agradables fueron el Tirant (que lo esperaba peor, por una serie de comentarios en el foro), y el Ceremonia, que como el Cza estaba cortito, no esperaba que el reserva estuviera tan rico ... el Sta Rosa buenisimo, pero me parecio un poco verdecillo.

    4) Jean Leon Cabernet Sauvingon G.R. 91, G.R. 904 La Rioja Alta (92), Vinya Ardanza 95, Baron de Onya 96. El mas rico el primero, el peor el Ardanza.

    5) Castell del Remei 1780 (99), Castell del Remei Oda 99, Mas La Plana 96, Chivite Coleccion 125 G.R. 94 El Chivite una decepcion.

    6) Aqui hice todas las trampas del mundo, vamos que escupi solo saliva!: Marbore 99, Roda II 98, Baron de Chirel 96, Perez Pascua G.R. 95. Todos ricos ricos ricos ricos. Marbore y Chirel, una hermosisima sorpresa (el Roda II ya lo conocia); El Perez Pascua me dijo mucho menos de lo que esperaba. Quizas necesitaba vuestro famoso "tratamiento pulpo" .

    Luego nos regalaron unos manualillos (que parece que edita Freixenet) que tienen muy buena pinta, una revista (gorda!) de las asociaciones de sumilleres, una botella de La Baronia de Turis, y uno de esos abridores (pulltaps) de doble palanca pijos para fardar con mis amigos gringos ... ah! y un diploma!!! ...

    Ala, ya os he contado todo, que rollo! lo mas mejor ( :-)) creo que son las catas con amigos y con menos vinos, pero me diverti bastante, y aprendi algo (vamos, eso creo :-). Me parece que repetire en el futuro. El truco de apuntarse con varios meses de antelacion cuando un@ piensa que "seguro, seguro" tendra tiempo en esas fechas es un buen truco!

    buenas noches, y gracias por vuestro interes!

    MaJesus

    #12
    MaJesus
    en respuesta a anonimo

    Re: Detalles

    Ver mensaje de anonimo

    En Hipercor Valencia. Hacen tambien en otras ciudades. Esta todo en su web, que contacte a traves de verema.com, en Ir-de-compras/vinos. Creo que las hacen todos los anyos (y creo que tienen una incluso mas larga, que dura 5 dias catando 100 vinos .... creo!)

    MaJesus

    #13
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Dos apuntes

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesus, no sabía que estaba ya en el mercado El Vínculo 2000 ¿quizás era una prueba de barrica? ¿Cómo lo compararíais con el 99?

    Respecto a lo que dices del Ceremonia, me ha sorprendido lo que dices del crianza 98 (es un vino que acaba de salir y tenemos pendiente de catar en Verema.com). En cambio, parece que te gustó mucho el Ceremonia Reserva 96, un vino de corte mucho más clásico que no me gustó excesivamente cuando lo probé hace un año. De hecho, creo que la bodega ha dejado de hacer el Reserva este año.

    #14
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Dos apuntes

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, no te tomes ni medio en serio mis impresiones de neófita!! sólo las puse porque amablemente me las pidieron, pero mejor no te fies! Esta cata la viví mucho más para entrenarme yo que para juzgar los vinos (y casi no pasé de comparar los cuatro que nos ponían en cada tanda

    En efecto, el Vínculo 2000 aún no ha salido al mercado, pero lo que probamos estaba embotellado, igual que el Sta Rosa 98. Estaba muy rico, pero un poco "bestia", por eso me gusto quizas un poco mas el 99, mas "redondito". Eso, obviamente, sólo significa que soy incapaz de apreciar las bondades de un vino un tanto prematuro, asi que no te fies nada de nada!! puede que el 2000 sea una joya comparado con el 99!

    Y El Ceremonia 98, que me gustó, sí que recuerdo que lo encontré más cortillo de lo que esperaba, quizas porque esperaba muchísimo de él (había leído, y oído y no lo había probado) ... o quizas fué simplemente que el Pirineos Merlot-Cab, y Herencia Remondo (La Montesa) que caté justo antes me sorprendieron más favorablemente de lo esperado ... ya te digo, no me hagas caso.

    ... y te contesto por no parecer grosera, pero en serio que mis opiniones valen poco ... de momento!!! que cuando haya ido a 2000 catas ya vereis ya! una fiera, vamos! :-)))

    Salut-2 (y ya comentareis con conocimiento de causa sobre el Ceremonia 98!)

    MaJesús

    #15
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Las opiniones de todos son importantes

    Ver mensaje de MaJesus

    Creo que es lo que hace que esta web sea diferente. Habrá gente con más práctica para catar que otra pero tus opiniones son para mi igual de importantes que, por ejemplo, las de Peñín. De esto ya hemos hablado mucho en el foro. Así que no te quites flores y mójate más en los comentarios!! Es lo que hace fresco este sitio web.

    Saludos.

    #16
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Las opiniones de todos son importantes

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias, Juán ... a ver si lo intento algún dia! ... sí que es verdad que el personal de este foro es de lo que no hay (de bueno, claro :-), y de sano, y de entrañable ... en fín, increible ... ). Felicidades! a tí y los demás
    Juan@s! que lo celebreis como toca, y además os bebais un buen vino :-)

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar