Vinos nuevos que han salido este año por primera vez al mercado

39 respuestas
    #25
    Pingus04
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos nuevos que han salido este año por primera vez al mercado

    Ver mensaje de Cachina

    Estaré alerta a ver que nota de catas y rcp le pones al Almirez, pero vamos a mi mas que el san roman solo el pintia y el numanthia, el prima NPI, no lo he comprado nunca, pero no creo que tarde despues de leer lo tuyo mencionado .

    #26
    Cachina
    en respuesta a Pingus04

    Re: Vinos nuevos que han salido este año por primera vez al mercado

    Ver mensaje de Pingus04

    Pues ya tardas, pues creo que se lo rijan y cuesta entre 9 y 10 €, menos aún que el Almirez y menos de la mitad que el San Román. Te digo que en marzo bebimos un Prima de 2004 y estaba espectacular. No he podido conseguir otras añadas hasta la del 2007 que lo aguantaré porlo menos hasta mediados del año que viene si no me aguanto.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #27
    Pingus04
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos nuevos que han salido este año por primera vez al mercado

    Ver mensaje de Cachina

    Siempre busco esa añada me gusta mucho, si no pues otra claro esta, por cierto que bueno el Elias Mora del 2004 también, un toro de terciopelo, me gusto bastante más que El Albar Barricas y al mismo precio, menuda diferencia.

    #28
    Alternativa
    en respuesta a Pingus04

    Re: Vinos nuevos que han salido este año por primera vez al mercado

    Ver mensaje de Pingus04

    Prima lo elabora "Mauro2", la misma bodega que el San Román. Ya sabemos que Mariano García es toda una garantía!. Y la frescura la aporta el coupage Toro-Garnacha. En calidad/precio está que se sale!!!!!
    https://www.verema.com/vinos/28157-prima-2005

    Y como precio de referencia esto te sirve....

    http://www.buscavino.es/comprar-vino-tinto-prima-crianza-20070-75.html

    #29
    All I Oli
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos nuevos que han salido este año por primera vez al mercado

    Ver mensaje de Cachina

    Saludos, Cachina. En este caso, el Prima que dice Pingus, buen conocedor de los buenos Toro, no me acabó de hacer el peso totalmente. Es posible, como comentan en algunas notas de cata, que le falte reposo y doma en botella.
    De lo último, y también de Toro, a muy buena RCP, probado, me gustó el Tres Lunas. Y el Almirez, lo tengo pendiente de probar.
    Salut!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #30
    Alternativa
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos nuevos que han salido este año por primera vez al mercado

    Ver mensaje de All I Oli

    Hasta donde recuerda mi memoria, con el Prima no he notado defecto de falta de botella. Y si, estoy de acuerdo contigo que el Tres Lunas es una buena opción de RCP, aunque de la misma bodega (Vega Saúco) muestre mis debilidades por el "Adoremus". También tengo pendientes de probar Almirez, Matsu... y muchos otros. Toro es una D.O. con mucho juego, incluso para los nativos, no damos a basto!

    #31
    Pingus04
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vinos nuevos que han salido este año por primera vez al mercado

    Ver mensaje de Alternativa
    Si me gustó mucho ese toro S.R., tendré que probar el novillo, pero además me quedan unos cuantos por probar: damalisco, wences, paciencia, libranza, munia especial, garcilaso, marxuach, entre otros, las cosas de palacio van despacio pero como dice el refran, todo se andará.....
    #32
    Alternativa
    en respuesta a Pingus04

    Re: Vinos nuevos que han salido este año por primera vez al mercado

    Ver mensaje de Pingus04

    Caramba. Damalisco, Libranza, Munia y Marxuac ni noticia. Palabrita del niño Jesús que el fin de semana haré mis indagaciones precisas en mis proveedores habituales, aunque deberé esperar prudencialmente a dar debida cuenta del reciente arsenal catalán y borjino (acopio de la semana pasada). De Wences (Vega Saúco) creo haberlos probado todos y "Tó" también. Patientia si, y ya dije públicamente que sin objecciones (correctísimo) aunque el exceso de "tablón" en Toro me seduce menos. Yo "pasito a pasito", para subir una escalera (precioso relato que recomiendo para lectura pausada: http://www.literatura.org/Cortazar/Instrucciones.html) un escaño de cada vez. Y alternando para descubrir diversidades, mejor. Pero como bien dices, todo se andará! :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar