Quiz; el desafío del Júcar

23 respuestas
    #10
    elozanog

    Re: Quiz; el desafío del Júcar

    A mi me parecio muy original y divertido, además de compartir velada con la gente de verema y otros foreros, enhorabuena a la D.O. y a verema por la excelente organización

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a rachelgood

    Re: Quiz; el desafío del Júcar

    Ver mensaje de rachelgood

    Un acierto, la Ribera del Júcar necesita empujones como este. Considero que estuvo bien organizado y lo del cuestionario me pareció una gran idea porque así hacía que la gente se acercara más a la botella, es decir, que no se limitara a catar, sino a entablar conversación con la bodega y a leer características de los mismos.
    Respecto a los vinos, mucho verdor en general, con algunas referencias interesantes. No me gustaron los de Elviwines (Adar y Viña Encina) y destacaría positivamente el Teatinos Claros de Cuba 2005, buena fruta y madera con unos 19 € que de inicio tiran para atras pero que si fuera de otra D.O la gente no lo discutiría en absoluto; el Quo 2005, interesantes especias y notas terrosas por poco menos de 5 €; el Teatinos tempranillo joven 2008, goloso y expresivo por unos irrisorios 2,30 €; el Amador Parreño 2007, trabajo ecológico con humildad y con un resultado muy bueno, hay que tener en cuenta que no tiene barrica y un diseño de etiqueta fantástico por también poco más de 2 €; y el Lágrimas de Casa Gualda, un semidulce que no cansa y que entra fresco y con una frutita madura de comer a mordiscos, botella de 50 cl. a unos 10 €, algo carete teniendo en cuenta que hay un Teatinos también de moscatel de grano menudo con cierto parecido a 3 € la botella de 75 cl.
    Insisto en que la presentación fue buena, con buenas vistas de los tejados y campanarios de la ciudad, así como la buena compañía de la gente de Verema y de otros foreros, yo también pude poner caras. El único cambio a realizar sería y por encontrar algún pero, al "patilludo" que sirvió los vinos de cata a ciegas, quizá una señorita hubiese estado mejor, eso si, muy simpático.

    Saludos y gracias a todos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a rachelgood

    Re: Quiz; el desafío del Júcar

    Ver mensaje de rachelgood

    Hola Rachel, esta claro que no era obligatorio, pero lo interesante era realizarlo de esa forma, no me sentí obligado, sino un poco agobiado. En una cata no pretendo cenar, pero 24 vinos necesitan que nuestro cuerpo este centrado, de hecho hice una merienda-cena. Rigor e interés es lo que quiero en las catas, lo del otro día es un encuentro con los vinos y las bodegas hablando y entrando en detalles que solo los bodegueros pueden contarte sobre sus vinos.
    Verema ha puesto una herramienta en nuestras manos valiosa y singular, recuerdo la anterior en el mismo lugar de las familias bodegueras de la Rioja, me dejo con un buen sabor de boca. Salud.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #13
    Linda Díaz
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Quiz; el desafío del Júcar

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Primero agradecer el que decidieras compartir tu tiempo con nosotros y te acercaras a conocer los vinos de la Ribera del Júcar.

    Participar en el Quiz no era una EXIGENCIA, se trataba de una participación opcional. Efectivamente el sobre un poco grande, tomamos nota. Es la primera vez que hacemos algo así y los resultados - con todo y que siempre se puede mejorar - ha sido genial. Se trataba de haceros participar un poquito mas y de alguna forma intentar que interactuaraís con los bodegueros y/ o responsables del evento.

    Probablemente el cuestionario para la próxima vez sea mas corto un solo folio será mas cómodo, insisto para crear cosas nuevas hay que hacer alguna prueba, y ésta primer Quiz dejó muy buenos resultados.

    Las bodegas eran solo 9, no creo que fuese difícil ubicarlas en un espacio tan manejable, precisamente buscábamos que os movieráis (=. Desperdigadas?

    Lo de solo colines... era una cata no una cena, son los colines lo que acompañan a una cata. También había escupideras, si 24 vinos te resultan muchos, puedes catar y escupir, no teniendo que ingerir el vino.

    Me alegra sobremanera que hubiera algunos vinos que te gustaran mucho, en cuanto a lo que se "cotizan" imagino que hablas de precio? No entiendo que tendrá que ver el tamaño de la denominación de orígen, cada Bodega pone los precios en función de SU calidad. Y en cuanto a que si la DO Ribera del Júcar se conoce mucho o poco, precisamente actos como el del lunes son para darse a conocer, cosa que juntos gracias a las bodegas, al CRDO y a vosotros hemos conseguido.

    reitero el agradecimiento por el tiempo dedicado.

    Saludos

    #14
    Linda Díaz
    en respuesta a elozanog

    Re: Quiz; el desafío del Júcar

    Ver mensaje de elozanog

    Muchas gracias, como siempre vuestra participación es fundamental para todo lo que hacemos, por favor, quiero poneros cara nombre y nick, Avisadme cuando estéis por ahí.
    Un abrazo,

    #15
    Linda Díaz
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Quiz; el desafío del Júcar

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hombre!!! Esto es un comentario ! Gracias Otilio, lo que queremos es que habléis de los vinos! Estos pueden gustar mas o menos, pero se trataba de conocerlos y reconocerlos y entonces luego opinar.

    Un placer haberte puesto cara (= aunque fuese solo unos minutos.

    Un abrazo y hasta la próxima.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar