¿Qué opinan los prioratinos?

19 respuestas
    #9
    descorche
    en respuesta a frederic

    Re: ¿Qué opinan los prioratinos?

    Ver mensaje de frederic

    Pero...quizá no haya que quitar nada de su expresividad para alcanzar la excelencia. No he oído nada de quitar, si no de afianzarse con vinos de talla mundial. Ya hay mucho camino recorrido...¿podremos llegar más allá?.
    PD: hay vinos de talla mundial que antaño no se embarricaban y ahora si...

    #10
    Dblt
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué opinan los prioratinos?

    Ver mensaje de descorche

    Bueno, yo no voy a opinar.
    Cada cual que haga lo que quiera.
    Yo la uva no la tco.
    Pero claro, cada cual sabe con que uvas trabaja.
    En la bodega donde va a trabajar ese señor de la entrevista creo - no ando equivocada - trabaja un "muy buen amigo" de una de mis niñas, la enóloga, es decir, otro que va para enólogo. Los crios están más por ese tema y ese tipo de vinos.
    Yo por los Priorats. Yo soy del Priorat, nací, crecí y mis abuelitos andan enterrados aquí y soy dura de mollera.

    #11
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Qué opinan los prioratinos?

    Ver mensaje de Dblt

    Quiero decir, que para que creo que los Priorats ya son bebibles, otra cosa es que el señor que viene a hacer Priorats al Priorat, no le gusten los Priorats y decida hacer Priorat más bebibles...
    ostras, ahora ya me he hecho un lio.

    #13
    Revy 66
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué opinan los prioratinos?

    Ver mensaje de descorche

    Gracias, me parece muy interesante el articulo y entrevista, pienso que hay que ser moldeable, y estar dispuesto al cambio, con una actitud mental positiva, creo que siempre que se trabaje de forma honesta, sincera, con calidad, respèto....... pueden salir grandes cosas, (vinos), y este señor parece que sabe algo de uvas,vinos,cepas terrenos....

    No se si es comprable,(creo que no) pero pensemos en los cambios de Rioja, por ejemplo. De hecho creo que en Priorat ya se estan produciendo cambios y cosas, no es lo mismo, no se un Clos del Obac que un Ferret Bobet, por ejemplo, a mi son vinos que me gustan los dos, pero muy diferentes entre si. La finura y elegancia no tiene porque estar reñida con la potencia.

    #14
    Dblt
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Qué opinan los prioratinos?

    Ver mensaje de Revy 66

    Cada enólogo ha de hacer evidentemente el vino que le gusta, por supuesto.
    Ahí iba, es cuestión de gustos.
    Y suerte de eso, si no qué pena!!!!todos los vinos serían exactamente iguales.
    Todos y cada uno tienen su estilo de elaboración,
    por ejemplo ya sabeis que en casa abogamos por la no intervención sobre la uva, tampoco lo necesitamos, pq tenemos siempre unos parámetros correctos. Entonces elaboramos de una manera determinada. Y evidentemente, los vinos son como son. A mi me pasa que muchos vinos del Priorat, ahora me parecen iguales, incluso grandes marcas que hace unos pocos años, a ciegas podía distinuir. A botella tapada. Ahora veo mucha uniformidad. Es mi humilde opinión. No se si eso será bueno. Evidentemente, si los grandes enólogos los están llevando a cabo, quizás es que comercialmente es lo correcto.Bien, a mi me va más el rollo antropológico. Ya mis hijos cambiaran el estilo. Que se espere la uva >;)- tampoco vamos a tardar tanto en jubilarnos -
    En fin, daremos paso a las nuevas generaciones y ellos andarán.Por supuesto. Pero a mi me gusta la uva del Priorat, nací con estos vinos. Mi padre ya tenía sus barriquillas. Y entiendo que el éxito del Priorat se ha debido a su autenticidad, no a su uniformidad. Pero renovarse o morir dicen, seguro que tienen razón. Pero yo ya no me cambio de peinado. Somos viejos. Me daría pena y me pondría a llorar.

    #15
    descorche
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Qué opinan los prioratinos?

    Ver mensaje de Dblt

    Vaya por delante que me parece bien y, hasta cierto punto, lo correcto, los sentimientos que me transmitís tanto tú como Frederic...pero yo, más que "estilo de elaboración" estaba pensando más en "maduración de las garnachas según la orientación del viñedo"...creo que me explico, ¿no?
    Un saludo y gracias a todos por una conversación tan interesante

    #16
    Dblt
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué opinan los prioratinos?

    Ver mensaje de descorche

    La verdad es que de nuestras garnachas estamos alucinados. Yo no pondría un solo dedo en esa uva...me parecería un sacrilegio.
    Bueno, solo hay que ver la poca gente que ha probado los ingrid. No e sun vino fácil, pero no me hace falta, me encanta que sea como es.A ciegas sabes qué es: garnacha, del Priorat y de la finca, lleva un DNI tan grande como el pino que hay arriba de la finca. A eso me refiero. Claro, que siempre digo que eso depende de cuantas otellas necesites vender, y sobretodo, seamos prácticos, de cuantos trabajadores hay en una bodega.En la nuestra hay uno, y el resto en pRácticas, o voluntariado. Poca cosa jajaja
    En fin, ya digo que respeto todas las opciones, y bienvenidas sean las opiniones, y la gente con ganas de trabajar y mejorar la comarca. Pero cuidadito, lo que está bien, mejor no tocailo dmasiado. Porrera ahora es un hervidero. Ayer mismo teníamos nosotros visitas, mucha gente, vienen, van a bodegas, prueban vinos, van a restaurantes. Ayer por la noche fuí a uno del Priorat, y a medio gas, pero es la primera vez en varios fines de semana. Bien, que vaya avanzando...los abuelos enterrados estarían contentos si lo pudieran ver, vamos, seguro que lo están viendo. Las calles llenas, los niños llenando la splazas...como en los siglos pasados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar