Vuestros vinos favoritos del 2009???

187 respuestas
    #65
    Olaf
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Ver mensaje de Javierbb

    Si, la 10 esta por encima, pero me cuesta pensar en la 10 como en una "simple" manzanilla, creo que esta en una categoría superior y como bien comentas, también en precio está en otro rango.

    #66
    Cachina
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Ver mensaje de Ayerbe

    La verdad ese lado oscuro me ha absorbido totalmente, la pena es que no sea "a rich man", desde luego a más de una bodega le iba a levantar las cuentas de resultados. La verdad, lo mejor es compartir con amigos, es como mejor sabe el vino. Ayer sábado tuve sesión doble de cata, mañana y tarde donde catamos 15 vinos distintos, estuvo genial, podría añadir a la lista EL REGAJAL 2007, vinazo al canto, lo que pasa que el domingo mi hígado me dijo que ya no quería vivir más conmigo.
    Saludos cordiales.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #67
    EuSaenz
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Ver mensaje de Javierbb

    Hombre, todavía quedan dos meses para que acabe al año y como bien dicen "hasta el rabo todo es toro". Además no sé porque me da que en mi caso, los mejores vinos del año van a caer en estos dos meses que nos quedan. Así, a bote pronto, te digo unos cuantos que me han impactado este año:

    NACIONALES

    Espumosos: Sabaté i Coca Reserva Familiar 2005 (enorme cava)
    Blancos: Murrieta blanco 1982 y Tondonia Blanco GR 1973 (irrepetibles)
    Tintos: Vega Sicilia Unico 1970 y Viña Real Reserva Especial 1964 (igualmente irrepetibles)
    Generosos: La bota de Palo Cortado Nº 17 y Oloroso BC200 (por poner sólo dos)
    Dulces: PX 1830 Alvear y Virgilio (por poner sólo dos)

    FORANEOS

    Espumosos: Billecart-Salmon Elisabeth Rosé 1998 (un clásico que nunca falla)
    Blancos: Nikolaihof Vinothek Grunner Veltliner 1993 (amor a primera vista)
    Tintos: Bruno Giacosa Barolo "Rocche del Falletto" Riserva 2001 (el vino imposible)
    Dulces: Bürklin-Wolf Pechtstin TBA 2007 y Huet "La Haut-Lieu" Moelleaux 1945

    Este último es quizá mi vino del año hasta el momento. Pero no sé porque me da que en estos dos meses habrá novedades…

    Grandes momentos a recordar de un año para olvidar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #69
    Javierbb
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Ver mensaje de Ayerbe

    No lo he probado, lo tengo guardado para estas navidades..... A ver que nos depara.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #70
    Ayerbe
    en respuesta a Cachina

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Ver mensaje de Cachina

    Carajo, muchos debíais de ser porque sino que desperdicio. El 2007 del Regajal no lo caté, pero el 2006 estaba fenomenal. A mí este fin de semana me tocaron prietos picudos, Pardevalles Carroleon 05, Barcillo 07, Altos de Golán y Cumal 04 y tb un vino biodinámico de la zona del Languedoc muy interesante Roc D´anglade 07.

    Saludos

    #71
    Javierbb
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Ver mensaje de EuSaenz

    Otro que este año solo ha bebido coca cola..... Qie nivelazo....... Menos mal que no se ha acabado el año, que si no....... Es cierto que ahora salen las nuevas añadas, pero no se yo si la mayoría estarán muy bebibles tan pronto.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #72
    labajos

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    De los que probado este año, me quedo con Mauro VS. 2006, Sierra Cantabria Colección Privada 2004, Ad Gaude 2004, Casa Castillo Las Gravas 2004 y varios Syrah entre otros el de Dehesa del Carrizal o el Tagonius.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar