Vuestros vinos favoritos del 2009???

187 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Kintiman

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Ver mensaje de Kintiman

    Hola,

    No conocía este vino, según he leído es un proyecto "ecológico" iniciado en su momento por Bodegas Estefanía. Al parecer pese a que inicialmente era un vino multivarietal con tempranillo, ahora han vuelto a la mencía como uva principal. Raúl es el enólogo de Bodegas Estefanía.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Kintiman
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Ver mensaje de Javierbb

    Me a parecido demasiado acido y de color muy turbio, aparte tenia unos posos que eran casi hollejos enteros de uva.Aunque en la botella avisa que no a tenido procesos de clarificacion,estabilizacion ni filtracion.No creo que vuelva a comprar otra botella.PVP 12 Euros.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Javierbb
    en respuesta a Kintiman

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Ver mensaje de Kintiman

    La tempranillo en el Biero??? No he probado ningún vino así, pero por lo que dices, no creo que lo haga. Ya tehe enviado la información que tengo del Demencia.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Javierbb
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Ver mensaje de Javierbb

    Todavía nos quedan las navidades, pero todavía tengo que agregar algunas cositas que he catado este fin de semana que me han hecho cambiar de idea en cuanto a mis favoritos de este 2009, este puente de Diciembre me ha hecho conocer cositas muy interesantes....

    - DRC Vosne Romanée 2006, cerrado hasta que dos días después nos dejó extasiados por su finura y elegancia.
    - Chateau Margaux 2002, EMHO todavía en pañales, pero pese a ser una mala añada, que me den más botellas....
    - La Faraona (la Lola) 2006, en dos palabras.... Im-presionante
    - Artadi Grandes Añadas 1998, un trasatlantico, increible, se los comió a estos tres monstruos, vivo, vivo, vivo....
    - Vega Sicilia Único 1964, todo y que no soy demasiado amigo de vinos muy viejos, reconozco que esta botella estaba muy bien conservada y el vino estaba "entero"
    - Krug Rossé, seguro que es un grandisimo champagne, pero estaba en fase cerrada, hecho una roca.
    - Jacques Selosse V.O: Segundo vino probado de este productor, cada día me gustan más, lástima de los precios.
    - Clos des Papes 05: Otro que sin palabras, digno de las mejores mesas, fino y elegante pese a su "juventud", pero con estructura para conservarlo durante mucho, muchos años.

    Podría seguir poniendo cosas muy interesantes que he probado, como San Román 99 y 00, Pagos Viejos 00, Cossart Gordon 1960 Atauta 01, parecía por lo cerrado que estaba una añada mucho más reciente.

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Cathy

    Re: Vuestros vinos favoritos del 2009???

    Los mios sin duda son:
    Bruñal 2004
    Gran Abadengo 2005
    Abadengo 2005
    Abadengo blanco 2008
    Men 2006
    Petit verdot
    Penta 2006
    Galanto roble.
    Pierolá
    Taurus.
    etc

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar