Moscato d'Asti

23 respuestas
    #9
    Revy 66
    en respuesta a Cachina

    Re: Moscato d'Asti

    Ver mensaje de Cachina

    Yo lo he probado, ya no hemos bebido una cuantas, del Moscato de Ceretto, y como dicen es una version divertida, alegre, desenfadada........de vino, poca graduacion, burbujitas, dulcecico....., con un aroma encantador y realmente a casi todo el que lo prueba le gusta mucho, y sin ser machista ni nada por el estilo, pero en mi entorno de amistades, entre el sexo femenino ha sido un exito, les encanta, y ya en cada cena, reunion......,siempre piden el moscato italiano.

    En fin es............... otra cosa..............yo creo que para despues del postre, o antes de comenzar a comer, ya con maridaje de comida, pienso que se queda algo corto.

    #10
    Cachina
    en respuesta a Revy 66

    Re: Moscato d'Asti

    Ver mensaje de Revy 66

    Guay, genial tu comentario, ¿donde lo encuentras? ¿qué precio tiene? Porfi contesta que tento que llevar a reunion de amigos dos botellas y solo tengo una.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    Cachina
    en respuesta a Revy 66

    Re: Moscato d'Asti

    Ver mensaje de Revy 66

    Muchas gracias, lo intentaré buscar en internet y por Madrid.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Napolitano
    en respuesta a Cachina

    Re: Moscato d'Asti

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Cachina,

    El moscato de a'sti es distinto al moscatel de Alicante, sin dudas. Pero para gustos, colores...

    El de Ca'Bianca lo he visto por internet a unos 9/10 Euros en Sibaritia o en Vinosonline. En Madrid lo he visto en una tienda que está por San Sebastian de los Reyes, Rincón Privado, que además tienen un muy buen surtido de vinos extranjeros.

    El Ceretto está a unos 14 o 15 Euros, en mi opinión, no es una buena RCP para un moscato d'asti.

    #16
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: Moscato d'Asti

    Ver mensaje de Cachina

    Tal como ya te han dicho, el Moscato d'Asti es un vino ligeramente dulce y con algo de carbónico, muy poco, y poca graduación, alrededor de 5º. Nosotros lo tomamos en vez de cerveza, como aperitivo.

    Marida muy bien con hojaldres y crema pastelera. También con la mousse de foie. No va mal con los canapés salados.

    En esta página puedes encontrar varios: http://www.twenga.es/dir-Gastronomia,Vinos-de-Italia,Moscato-d-Asti

    Este es el que más me gusta: http://www.ilfalchetto.com/it/scheda-tenuta-del-fant-moscato.html. Lo encontré en Teruel.

    En Albacete, encontré uno en ECI a unos 5 euros. No lo probé.

    Ochoa también elabora un moscato, aunque no me acaba de convencer: http://www.bodegasochoa.com/nuestros-vinos/moscatel/moscato-de-ochoa-mdo.html

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar