Moscato d'Asti

23 respuestas
    #1
    Cachina

    Moscato d'Asti

    Me acaban de regalar un Moscato d'Asti, de la bodega Tenimenti Ca'Bianca. Nunca he probado un vino de estas características. En las catas he visto fichas de otros parecidos y he notado que lo hay espumoso y vino dulce. ¿alquien conoce este vino? ¿son realmente buenos como me han afirmado? ¿con qué lo tomaría? ¿es normal que solo tenga 5% de alcohol? Espero que algún experto en el tema me oriente con este vino.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Alternativa
    en respuesta a Cachina

    Re: Moscato d'Asti

    Ver mensaje de Cachina

    Yo solo he probado uno en mi vida. Fué en Holanda, el pasado Febrero, en una cena-maridaje organizada por la escuela de hostelería de Wageningen. Lo sirvieron con los postres y he de reconocer que me sorprendió gratamente. Es un moscatel dulce y espumoso. No recuerdo el contenido en alcohol. Con un postre graso imagino que irá de cine

    #3
    abeltran
    en respuesta a Cachina

    Re: Moscato d'Asti

    Ver mensaje de Cachina

    Yo he probado uno más que Alternativa, esto es 2 y me han parecido de mala RCP, en cuanto al contenido alcohólico es lo único bueno que tienen que es bajito, bajito, pero prefiero otros de bajo contenido como algún Alemán.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    Napolitano
    en respuesta a Cachina

    Re: Moscato d'Asti

    Ver mensaje de Cachina

    Yo soy medio italiano y te puedo asegurar que el moscato es un orgullo nacional, es ideal para el postre aunque puede sorprender con algunos quesos. La burbuja es suave, no agresiva y el dulce es delicado, para nada empalagoso, da miedo que pueda ser cabezón, pero a menos que te bebas la botella entera, no tendrías que tener problema. Concretamente el moscato de esta bodega es uno de los mejores RCP y también me gusta que viene en botella bordelesa, fácil para enfriar en la nevera.

    Ya nos contarás que te ha parecido. Saludos.

    #5
    Cachina
    en respuesta a Napolitano

    Re: Moscato d'Asti

    Ver mensaje de Napolitano

    Gracias por tu comentario. A mi me habían dicho que es parecido, pero mejor, a un moscatel de la marina, pero estos tienen 11% y el moscato 5%, es decir, menos peligroso si te pasas un poco. ¿sábes cuanto cuesta? Mi amigo lo ha comprado por internet, aquí en España no lo encuentra y como me lo regaló no me atreví a preguntarle precio. En cuanto lo pruebe, subire nota de cata y os comento.
    Muchas gracias. Saludos cordiales.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Josep

    Re: Moscato d'Asti

    Me quedo con los vinos de Fontanafreda (Sobretodo Moncucco de viñas viejas). Los lleva Cuvee 3000. Tambien Ceretto (Vila Viniteca ) da la talla. Vinos divertidísimos!! ideales de aperitivo o postre de crema.

    #8
    Cachina
    en respuesta a pepecano

    Re: Moscato d'Asti

    Ver mensaje de pepecano

    ¿Pero este vino no es típico italiano? Napolitano me ha contestado que es orgullo nacional, claro, aquí también pueden imitar pero quizás no es lo mismo, es como los espumosos, unos son champan y otros cava ¿no? quizás estoy equivocado, pero cada zona tiene sus características ¿o es lo mismo el sherry californiano que el de jerez?
    Saludos cordiales.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar