El futuro del los vinos canarios

3 respuestas
    #1
    lando

    El futuro del los vinos canarios

    Estimados amigos:
    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre qué le depara el futuro más próximo a los vinos canarios. Creo que se habían estancado bastante, sobre todo por el empecinamiento en utilizar solamente cuatro o cinco variedades. Sin embargo la aparición de vinos como el Tanajara, Viñas de Tacande, Tierra de Frontos y otros, que se distinguen por la utilización de uvas como la baboso negro, la vijariego, etc. menos extendidas que los listanes o la negamole, han dado un nuevo impulso a estos vinos y pueden conseguir hacerse con un hueco en el mercado así como abrir nuevos caminos para otras bodegas.
    Bueno os dejo esta reflexión para conocer vuestra opinión.
    Gracias.

    #2
    JaimeJ
    en respuesta a lando

    Re: El futuro del los vinos canarios

    Ver mensaje de lando

    El problema que veo yo desde Madrid con los vinos canarios es que no llegan apenas y si llegan está escondidos en una estantería con "resto de vinos". En mi humilde opinión lo que hace falta es que se den a conocer y que la D.O. se mueva. Lógicamente no tiene el potencial de Rioja, que este año está acaparando todas las noticias, pero siempre se puede montar una feria de vinos canarios que pase por unos cuantos sitios.

    En cuanto a la aparición de nuevos vinos y vinificación de variedades menos conocidas, desde luego indica que los bodegueros tienen inquietudes y que ya está la mecha encendida. Hay que aprovechar esas ganas para crecer.

    #4
    lando
    en respuesta a Gomez

    Re: El futuro del los vinos canarios

    Ver mensaje de Gomez

    Es cierto que existe un problema de distribución de estos vinos, pero creo que una de las causas de ese problema ha sido la poca aceptación por parte de los distribuidores peninsulares. En mi modesta opinión los nuevos vinos pueden tener mejor acogida y convencer a los distribuidores. Por ejemplo hace unos meses en Verema se realizó una cata virtual del Tierra de Frontos Baboso Negro que tuvo bastante éxito. También me baso en mi propia experiencia, ya que a pesar de ser canario, muchos de los vinos clásicos de las islas no me resultaban muy atractivos. Esto ha cambiado mucho con la aparición de estos nuevos vinos elaborados con uvas de menor producción. En lo que se refiere a los malvasias palmeros y de otros sitios como el sur de Tenerife, estoy muy de acuerdo contigo. Sobre todo ahora que no solo se elaboran dulces sino también secos. A mi me gusta bastante el Testamento Malvasia Dry de Bodegas Cumbres de Abona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar