¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

26 respuestas
    #25
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Seguro que en cualquier tienda especialidada de vino lo hay, pero yo lo compré en El Corte Inglés, también lo hay en internet en cuanto que pongas vacumvin o en la página www,mivino.info que tienen un apartado de tienda, pero si puedes en el departamento de menaje de ECI, donde están las copas de vino, allí lo tendrás, y recambios de tapones también.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #26
    doctortjk
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Decantar solo lo que se va a tomar. Ya hemos tocado ese tema en reiteradas ocasiones. Yo uso el Vacuvin y meto la botella al frigorifico y se conserva unos cuantos dias, no esperando maravillas en los siguientes dias.

    Por cierto, una vez en un foro un compañero comento que si el vino se quedo, es que no era muy bueno :) Nunca queda nada de los buenos vinos, siempre he podido constatar.

    Saludos desde Tijuana...

    #27
    abeltran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues la verdad es que la lógica matemática en esto no existe, pero lo que nunca debes hacer es dejarlo en el decantador, la oxidación es más rápida y letal en vinos más viejos (salvo excepciones de algún que otro Grand Crú Gabacho y Vega Sicilia). Por ello lo mejor es tapón Vacuvín o corcho reutilizado (esta opción te da menos vidilla) y al fresquito.

    En el caso de vinos económicos no esperes nada bueno, pero en vinos de mediana calidad para arriba, si son jóvenes, te puedes encontrar una grata sorpresa al día siguiente, pero no le des mucho más tiempo, excepto a los Riesling que eso ya es otra historia, en un plazo de 2-5 días pueden ir in crescendo.

    Con el Champagne nunca lo he probado, pero me da que no me gustaría de un día para otro, al menos para mi gusto.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar