¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

26 respuestas
    #1
    Jzm2000

    ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Pues eso el sabado noche abri un Toro crianza, el cual decante y lo deje en el decantador, ya el domingo no estaba igual y este mediodia lunes, creo que para tirar, conclusion: una vez abierta ya no se puede conservar mas de 2 dias, tiene que ser en la botella, en el frigo, donde?

    #2
    Gabriel Haro
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Si, vas a decantar un vino, a mi me parece que lo mas prudente, es decantr la cantidad que crees, que vas a beber. Si te queda mucho resto, quizas se oxigene en exceso y el vino se muera.

    Lo mas prudente es guardar los restos en un frigorifico y bien cerrado, a mi lo que me ha ido bien, gaurdar lo que queda en una habitacion bastante fria, y no hacer que el vino baje a 4º, ó 5º, del frigorifico para luego servirlo otra vez a 16º C por ejemplo.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Coincido con Gabriel Haro, lo mejor es decantar sólo lo que vayas a consumir. Javierbb se compró un decanter pequeño, de medio litro creo recordar, a tal efecto. En el decanter se oxida demasiado rápido, y los cambios bruscos de temperatura no ayudan precisamente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Revy 66
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Estamos "arreglaos", ¿es que era un magnun, doble magnum o imperial?, si no es asi no lo entiendo, abrir una botella y no beberla entera?, a mi estas cosas hace tiempo que no me pasan, una cena en condiciones entre mi mujer y yo son mínimo dos botellicas, una por cabeza.
    Lo que yo te diga una vez abierto si esta bueno, es para beberla entera, pero por la via rápida. Otra cosa es que descochemos vinos mediocres que no apetecen beber, pero son económicos.
    Yo en mi linea, no hay medias tintas que valgan.

    #5
    Javierbb
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Revy 66

    Di que si, esto es un hombre!!!!!!!!!

    Que menos que una botellita por cabeza en cada condumio. Yo menos de eso, tampoco me molesto en abrir. Ni caso a lo que diga Francesc, ha venido muy acelerado del Encuentro…… El decantador más pequeño que hay en mi casa es para un doble magnum, para cuando viene algún amigo y tenemos una comida abundante…..

    Por cierto, que tal esa cirrosis???.-)

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #6
    Javierbb
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, es de 1 litro, lo que pasa es que los normales son de 1.5 litros y mas voluminosos. Por ciereto, ya que veo que has hecho amistades nuevas, tenemos que hacer otra compra que me han recomendado. Precio por debajo del Scavino....

    Un saludo,

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #7
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Jzm2000

    El vino oxida rápido a no ser vinos muy cerrados de larguísimas crianzas, usar un decantador siempre acelera el proceso. Yo lo que hago es cuando no me termino una botella le pongo un tapón de Vacumvin, es es un sistema para hacer el vacío en la botella a la vez que hermetizas la misma, es decir, saco el aire de la botella y así evito oxidaciones y el tapón me la cierra y conserva. Si son tintos, a no ser que me lo vaya a beber al día siguiente no lo refrigero pues el frio puede enturbiar el vino, los blancos si, los tinto los dejo en lugar fresquito y oscuro y te aguantan perfectamente unos 5-7 días, hombre pierde un poco pero el vino es bebible totalmente, cosa que no te pasaría con un corcho normal y sin sacar el aire. Es un aparato muy útil, barato, 12 € con dos tapones, se pueden comprar tapones a parte, y super fácil de usar. Te recomiendo que te adquieras uno.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Javierbb
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Cachina

    Has probado hacerlo con un Abadía Retuerta Selección Especial y encima del 2006??? Yo lo hice, estuvo en la bodega entre 2 y 3 semanas y lo cierto es que el vino conservaba todas sus propiedades.... Me quede acongojado..... Cada vino es un mundo... Pero está claro que también recomiendo la adquisición de un vacuvin.... Una inversión imprescindible si quieres disfrutar de un vino. En más de una ocasión he abierto una botella, al no abrirse la he guardado de nuevo y al probarla al día siguiente había cambiado por completo.... Claro que eso también lo logras con el corcho, pero no dura tantos días.

    Un saludo,

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar