¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

26 respuestas
    #9
    descorche
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Cachina

    Cachina:"El vino oxida rápido a no ser vinos muy cerrados de larguísimas crianzas".
    ¿Estás seguro? Yo he probado algunos riesling sin crianza que, tras diez días abiertos estaban mucho mejor que el primer día: Breuer Rudesheim 2007; Burklin-Wolf Ruppertsberger 2007; algün donhhoff basico

    #10
    Cachina
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de descorche

    Puede ser, es que yo esos vinos no los he probado, cosas de la vida, pero otros sí que me han oxidado al cabo de 3-4 días abiertos, aunque les ponga el corcho. Seguro que tienes razón, gracias por la lección, habrá que probar esos riesling o algunos parecidos, aunque no te prometo que los deje 10 días para ver como evolucionan. Cuando hablo de que los vinos oxidan a no ser los de larguísimas crianzas tampoco quiero decir que esos vinos no se oxiden o cambién, a lo que me refería, caso que me pasó, que un vino de larga crianza no hay que tener miedo a abrirle con tiempo, incluso 1-2 días para que evolucione y se oxigene y abra, con un rioja clásico me pasó, a la hora de beber chasco, al día siguiente estaba chapó.
    saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Pelos

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    No me duran tanto tiempo abiertos :)
    Lo mejor, lo que apunta Javierbb, un vacuvin

    #12
    descorche
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Cachina

    En ese caso en concreto seguro que sí. Pero me atrevería a decir que el 70% de los tintos con largas crianzas que se elaboran hoy día, pierden en pocos días. En cambio hay vinos jóvenes muy bien hechos que aguantan y se crecen con el paso de los días. Como ves, todo es relativo.
    Un saludo

    #13
    labajos

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Como se ha comentado todo es relativo y depende mucho del tipo de vino. En cualquier caso, el vacuvin es un buen sistema, sino el pripio corcho de la botella, los vinos en lugar fresco y los blancos pueden ir, bien cerrados eso sí, en el frigo. En cualquier caso, son pocos los vinos que ganan más de tres días abiertos. Saludos.

    #14
    Rosal

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Cuanto más frío, menos reacciones se producen y, por tanto, más dura el vino. Lo mejor, decantar lo que vayas a beber y dejar la botella en la nevera o zona muy fresca. Y si le sacas el aire con un dispositivo tipo Vacuvin, mucho mejor.

    #15
    Jzm2000
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Cuanto tiempo aguanta bien un vino despues de abierto?

    Ver mensaje de Revy 66

    Quiza fue eso Revy66, te aseguro que si nos gusta caen dos botellas tambien, no del mismo pero si hemos empezado con un blanco o rosado, despues cuando abrimos el tinto lo acabamos normalmente, pero este Toro no me agrado especialmente, hechaba mucho gusto como a tierra o moho o algo mas desagradable, muy raro porque lo compre el mismo dia para probar, 5€ a ver si me acuerdo del nombre y te lo digo, y claro me sobro media botella pero en el decantador, porque la intencion era beberla, jaja, y como sobro pues por eso la preguntita de super novato "verdad?", pero vamos todo controlado, si abro y gusta no se escapa ni una gota, es para esos casos en donde la crisis hace que de pena tirar las cosas a la basura, a lo mejor con gaseosa, jaja. Un saludo Revy66, a proposito tienes la lista de vinos con buena RCP de Ricardof, si no es asi, dimelo y te la paso, que creo es muy interesante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar