Jean Leon Cabernet Sauvignón 1983

19 respuestas
    #1
    Bosco

    Jean Leon Cabernet Sauvignón 1983

    No me pude resistir, lo abrí vaya vino por 30 euros, la monda, como he disfrutao con este, sigo diciendo que ha resultado todo un descubrimiento la ";firma"; muy bueno, saludos

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Bosco

    Re: Jean Leon Cabernet Sauvignón 1983

    Ver mensaje de Bosco

    Excelente vino Bos... Uno vino que me gustó muchísimo en su momento... Si buscas en el histórico de Verema sale bastante información sobre la bodega y el vino http://verema.com/comunidad/foro/resultados.asp?buscar=Jean+Leon

    No ha sido con las 2 últimas que abrí recientemente y ambas defectuosas por mala conservación, esto de las añadas antigüas tiene su riesgo.

    Me alegro lo disfrutaras.

    Saludos.

    #3
    Bosco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Jean Leon Cabernet Sauvignón 1983

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Por cierto Victor ya he leido tu remision a esos hilos hay uno que me llama la atencion a proposito de los que cruzas con Rivas en 2002, el año 1982, que tengo oportunidad de hacerme con el, es inferior a este 1983, al parecer? tu que dices? un abrazo

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Bosco

    Re: Jean Leon Cabernet Sauvignón 1983

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosco, pues creo que el 82 no lo he probado... No obstante, el 83 es la añada mítica de la bodega... No se diferencia de precio entre este 82 y el 83, pero yo no dudaría en comprar antes 83 que 82 a precios similares...

    Recientemente gracias Lluís Pablo probé un G.R. del 1987 y estaba buenísimo... El G.R. 1994 también creo que merece la pena probar por unos 24 Eu. Este en el E.C.I. no lo has visto?

    Saludos.

    #6
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Jean Leon 1983... o 1982

    Ver mensaje de Bosco

    Cuando yo probé estos vinos con Rovira el enólogo era el año 93 o 94. El ponia el 83 como ejemplo de vino que a él le gustaba, duro, concentrado y corpóreo, para envejecer, y ponía el ejemplo del 82 como fácil de beber, comercial y al que probablemente le auguraba menos futuro.
    Sobre el 96-97 hicimos una vertical de Jean Leon 77,78,79, 80, 81 y 82.... y a ciegas todos dijimos erroneamente que el 82 era el mas viejo y el 77 (solo 11,5º) y el 79 los más jovenes .

    Luego he probado el 82 en octubre de 2002 y le di 9,2 puntos. Escribí: ";Precioso color, nariz contenida pero frutos negros tostados y tabaco. Incluso algo astringente, muy agradable. Todavia guardarse un poco. Está mejor, limpio, frutal y vigoroso incluso que el 79. Esplendido final";. Por entonces había dado un 9 al 1979.

    Creo que, contra lo predicho por su autor, el 82 tiene que estar ahora extraordinario, no se si tanto como el 83.
    Tengo una caja de la cata vertical 77-82 más una botellita del 83. Cuando quieras hacemos la super-vertical juntos.

    Un abrazo
    Angel

    #7
    Bosco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Jean Leon 1983... o 1982

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Jajajaj Loma siempre a punto¡¡¡¡ como me gustaria, jo, como me gustaria, eso esta complicado, muy complicado, no sabes como te lo agradezco amigo a ver si algún día? como me gustaria amigo.....un abrazo Dios te lo pagará.......

    #8
    Sindiyou
    en respuesta a Bosco

    Re: Jean Leon Cabernet Sauvignón 1983

    Ver mensaje de Bosco

    Me tengo que deshaogar

    Resulta que el día 6 de Octubre fue mi cumpleaños y mi mejor amigo me regalo una botella de Jean Leon del 83 (25 años como yo)

    Además es la última botella que bebio Marilin Monroe antes de morir (Una de las bodegas)

    La tenia en mi habitación como si fuerta oro, no como si fuera vino que para mi no hay diferencia

    Hoy comiendo en un restaurante de Gracia me ha venido a la cabeza que hacia dias que no la veia

    He llamado a mi madre para poderla localizar y me ha dicho que quedaba mal en la habitación y la puso en el botellero.
    Pero es que en el botellero tampoco está... Estoy super triste... Se la han bebido...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar