Servicio de vino en el Restaurante

31 respuestas
    #1
    Cachina

    Servicio de vino en el Restaurante

    Últimamente he notado que en las notas de los restaurantes al hablar del servicio del vino muchos destacáis como negativo el que no se os sirva el vino durante toda la comida, que el vino se lo sirva cada uno, y mi pregunta es ¿cómo os gusta que se sirva el vino, que lo sirva un camarero cada vez que tenemos la copa baja o que dejen la botella en mesa y cada uno se sirva cuando quiera? Yo personalmente quiero la botella en mesa, para ver sus etiquetas, ver cuanto me queda por si tengo que reservar algo, servirme al gusto, aunque tampoco me importa el otro método, pero creo que si dejan la botella para mi no es mal servicio, yo busco que el vino esté bien conservado, a su temperatura correcta y que las copas sean adecuadas y limpias, no pido más. ¿Qué opináis?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Pelos
    en respuesta a Cachina

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Cachina

    Yo hago ese tipo de comentarios que dices ;)
    Sin embargo, la valoración es o puede ser baja por otros motivos.

    El descorche, prueba y nada más, podemos estar de acuerdo en que eso no es motivo para dar un 10, ni para decir que el servicio es malo. En esos casos, ¿como lo valoras?

    Saludos

    #3
    sargantanus
    en respuesta a Cachina

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Cachina

    Yo variaría la pregunta: en base al precio que pagáis por ese vino en ese local, ¿como preferis que se os sirva el vino?.
    Hay gente que se queja de los precios altos pero quiere el vino servido y gente que te felicita por el precio de los vinos pero luego hacen mal gesto cuando les dejas el vino en mesa para el autoservicio.
    Y yo me pregunto ¿los camareros, sumilleres o jefes de sala no cobramos el tiempo que le dedicamos al vino?, creo que a veces es una cuestión más de protocolo que de necesidad y eso se ha de pagar, así que considero que la relación calidad precio también debemos de tenerla en cuenta a la hora de hablar del vino, si la carta es correcta con variedad y cantidad de referencias, buenos vinos, bien conservados y servidos en buenas copas con el correspondiente trato, si es menester, de jarreo, decantación u oxigenación eso es lo que creo se debe de puntuar.
    Obviamente si voy a elBulli o Can ROca y me cobran el amrgen que me cobran quiero el envinado y el vino servido en mi copa por un camkrero que únicamente se dedique al vino, pero si no....... :P

    #4
    Benavente
    en respuesta a Cachina

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Cachina

    A mi me da un poco igual servírmelo o que me lo sirvan. Si tengo que elegir, prefiero que me lo sirvan. Pero mi motivo no es cuestión de mejor o peor servicio... es que desde pequeño, en los restaurantes, cuando no servía el vino el camarero mi padre siempre me decía que pusiese yo el vino. Hasta tenía la mala sombra de que la cubitera me la ponían casi siempre a mi alcance. Así que le cogí cierto repelús a eso de tener que servir el vino. Eso sí... gané en experiencia.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #5
    jacomur
    en respuesta a Cachina

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Cachina

    Comparto tu opinión. Que me sirvan la primera vez, que las próximas me gusta administrarme la botella. Me gusta estudiar la etiqueta en la mesa, ver lo que va quedando de la botella por si hay que pedir una 2º y considero agobiante el tener al camarero/a encima de la mesa por si hay que servir vino, con un servicio atosigante hay veces que no controlas lo bebido y luego vienen los sustos cuando coges el coche. También se da el caso que al servirte un camarero si están 3 personas en la mesa, muchas veces te fuerzan a consumir la 2ª. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Cachina

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Cachina

    Lo más importante para mi es la temperatura, por supuesto que traten bien la botella,y el envinado de copas y decantación en algunos casos pues también, pero la botella la quiero en la mesa, yo marco el ritmo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Cachina
    en respuesta a Javier46

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Javier46

    Vamos ganando de momento, jacomur, otilio-haro tú y yo, un empate de benavente y dos que le gusta que le sirvan el vino, sargantanus y pelos. 4-1-2. Para mi es un "coñazo" con perdón un camarero atosigando y todo el rato pendiente de las copas, es que no puedes ni tener una conversación un poco personal, un día hasta el camarero se reía de nuestros comentario y chistes, apunto estuvimos de invitarle a sentarse.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar