Servicio de vino en el Restaurante

31 respuestas
    #17
    abeltran
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Igual te digo Oti, prefiero la botella en la mesa y unas buenas copas junto a una buena temperatura, eso sí, cuando es verano, los vinos que se calientan muy rápidos me gusta que jueguen con la temperatura el Somelier, metiendolo y sacandolo de la cubitera, pero eso ya te lo quita de la mesa..., con lo cual tienes que elegir, pero es un pegote tenerlo lejos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #18
    Dblt
    en respuesta a Cachina

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Cachina

    No, no soy nada finolis. Vengo de familia de clase media trabajadora, y no he heredaro un duro aún, es decir todo lo que tengo lo he conseguido trabajando. Mi madre dice que trabajando nadie se hace rico, lo que se hacen son callos. Tenemos bastantes callos en las manos. Y además soy muy independiente. Cualquier control, que por cierto ya aguantamos demasiados, me joroba. Por eso, tener una persona pendiente de si como deprisa, despacio, de si bebo mucho, poco...además no me gusta el servilismo, y bueno, hacen su trabajo, que le vamos a hacer, pero hay un tic interior...ojo, mea culpa...
    yo tuve una señora andaluza en casa trabajando 8 años y medio 8-9 horas diarias, no quería comer con nosotros al principio, y acabó siendo la segunda madre de mi hija pequeña y una de las personas que más quiero, y mi amiga. Es que en el fondo, me considero del pueblo bajo bajo bajo, y a los camareros mis camararas...en fin, ya te digo que es psicológico.
    Cuando veo un camarero pendiente de mi todo el rato le diría:
    -chico, siéntate conmigo, venga, bé
    bete una copa, pago yo!!!!
    (No lo he hecho nunca jajajaja, pero es el subconsciente este carai)
    Y cuando veo alguno bastante estressado, por cierto, me levantaría corriendo a ayudarle...es que tengo unos tics más raros, ya lo dice mi marido.

    #19
    Pyafm
    en respuesta a abeltran

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de abeltran

    Coincido contigo.Lo imprescindible una buena copa y la Tªdel vino;si envinan la copa perfecto,.... a partir de aqui sí el servicio del vino es constante ,en dosís moderadas, con el rítmo adecuado,.. que me sirvan.Sí he de mirar ó llamar al camarero para que me sirvan,me sirven más cantidad de la necesaria,..prefiero hacerlo yo .(También es valido para el agua y más con la moda de compartir botellas para varias mesas).

    #20
    Jlggg
    en respuesta a Cachina

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Cachina

    Partiendo del protocolo en servicio del vino en los restaurantes(se entiende que en en restaurantes de nivel). Buenas copas, buena carta, decantado, si es preciso, envinado,cambio de copas , temperatura,que me rellenen la copa etc.
    Entiendo que la cuestión no debería ser si nos gusta o no que nos rellenen la copa o que la envinen o lo que sea. Lo que hay que tener en cuenta ,creo yo,es si el servicio prestado en el vino, es el acorde para nuestro disfrute total en los restaurantes. Y en consecuencia valorar. Si nos rellenan la copa es un indicativo que los responsables están pendientes de nosotros, no que tengamos que estar llamándolos para lo que podamos necesitar(no solo rellenar la copa). En la profesionalidad de cada uno esta en saber atender al cliente sin agobiar.Si es buen profesional apreciara enseguida el ritmo con que se bebe.

    Saludos
    José Luis Giner

    #21
    abeltran
    en respuesta a Pyafm

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Pyafm

    El caso es que para algunos "someliers" esto no pasa de ser un mero trámite-ritual, aún me acuerdo de un restaurante hace varios meses en el que tuve que echar el vino para atrás por TCA, el caso es que con el rabillo del ojo ví como el somelier dudó, pues era bastante incipiente el toque del TCA, pero por desgracia lo detecto fácilmente.

    Y luego está el snobismo este que te miran como un bicho raro (con esos ojitos de pobrecillo, no sabe) los de las mesas de al lado cuando pides que tus botellas en la mesita y te ven sirviendote, jeje, es cachondo.

    Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #22
    Pelos
    en respuesta a abeltran

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de abeltran

    Tan malo es el exceso (alguien exageradamente pendiente del nivel de la copa) como el defecto.
    El buen servicio es el que, existiendo, no notas que prestan

    Saludos

    #23
    abeltran
    en respuesta a Pelos

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Pelos

    Exacto, en el equilibrio está la virtud y en la sencillez la elegancia, pero esa sencillez es tan difícil conseguir que muchos se quedan en el camino.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #24
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Dblt

    Ya te digo, si es que me pasa como a tí, una vez en una boda, la primera vez que me pasó lo del camarero del vino, obliamos mis amigos y yo a sentarse al chico a la mesa y al final, le deajamos de propina 10 € por pareja, creo que 50 o 60 euros, que seguro que era más de lo que iba a cobrar ese día por tabajar.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar