Servicio de vino en el Restaurante

31 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a sargantanus

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de sargantanus

    Por ese lado tienes razón, el tiempo dedicado al vino tiene que verse renumerado, pero tampoco me parece bien que me multipliquen el vino por 2 o 3 o más por el simple hecho de tener un camarero al servicio del vino, que es para mi una cosa superflua, e incluso a veces si hay mucho jaleillo tienes la copa seca y el camarero no se da cuenta y tienes que estar pidiendo tu vino.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    Cachina
    en respuesta a Pelos

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Pelos

    En un restaurante en el tema del vino valoro variedad de marcas, si en la carta se señala la añada del vino que tienen (muchas veces no lo señalan), si tienen lo que realmente dicen que tienen en la carta, las copas, sobre todo que estén limpias (ojo con algunas copas que te encuentras), la temperatura de servicio, casi lo más importante para mí, y que si el vino está bien conservado, en cava o armario climatizado, no a temperatura ambiente y a la vista. Si se cumplen estos parámetros para mi el servicio del vino lo valoraría muy bien, independientemente de que me sirvan o no.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Cachina
    en respuesta a jacomur

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de jacomur

    Y cuando no tienes vino y el camarero no se ha dado cuenta, esos 3-5 minutos en los que se te enfría el chuletón, no me gusta ni un pelo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    Dblt
    en respuesta a Cachina

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Cachina

    A mi personalmente me pone muy nerviosa, como esos super elegantes hoteles, donde sales cinco minutos de la habitación y ya vienen a hacerte la cama de nuevo y te ponen las zapatillas en su sitio etc, parece que te espían, recuerdo que fuí a un hotel muy lujoso, español con mi marido a hacer vida marital un par de días sin crios, y entrábamos en la habitación a raiz de seis veces al día, y seis veces al día nos arreglaban la cama, y seis veces al día nos ordenaban la habitación, hasta la cámara de video me ponían en un armario cuando yo la dejaba en el recibidor, y me ordenaban mis potingues de manicura, mis tarritos de cremitas, mis coloretes...
    al final puse un cartel en la puerta: no se molesten en vigilar. (Palabra de honor).
    Con el vino me pasa idem...me siento controlada

    #13
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Dblt

    Gracias por el comentario, otra que se una al grupo, al final va a ser que no somos tan finolis, y ya sabemos valernos por nosotros mismos, ¿no?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    doctortjk
    en respuesta a Cachina

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Cachina

    A mi me gusta de las dos maneras, me explico: Cuando son buenos amigos y esperan que yo les platique sobre el vino, prefiero yo hacerlo personalmente. Pero cuando la ocasion es muy formal, prefiero que el camarero o sumiller se encarguen, y hacen el momento mas formal. Claro, se puede discutir estas circunstancias antes de iniciar la cena, y listo...

    Que quieres, los enochalados a veces queremos ser mas Papistas que el Papa :)

    Saludos desde Tijuana...

    #15
    doctortjk
    en respuesta a Dblt

    Re: Servicio de vino en el Restaurante

    Ver mensaje de Dblt

    Pues en el Hilton de Valencia bastante por el estilo. Recuerdo cuando trabaje en el Four Seasons Punta de Mita en Puerto Vallarta como el cuidado de todos los detalles era la prioridad y la obsesion del equipo de trabajo. Existia todo un equipo de mayordomos y Concierges que se encargaban de los detalles, era todo un reto.

    Bueno, te habla alguien que ha estado del otro lado de la linea.

    Un abrazo desde Tijuana...

    #16
    MaJesus
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: 'sasto, otilio-haro

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ... lo mas importante es lo que indicas ... que me pongan el liquido dentro de la copa, eso lo puedo hacer yo cuando me interese ... en La Madre Patria te sirven bien, pero aqui en los USA es un escandalo: gentes que no beben nada de nada pero los camareros le llenan las copas hasta los bordes (y si cambiamos de vino, le ponen otra copa hasta los bordes, aunque tengan otra sin beber) ... en una cena de trabajo, lo normal es que queden como dos o tres botellas en las copas ... sea bueno o malo el restaurante ... claro que aqui el personal no se corta un duro y despues de la primera copa los hay que dicen "deja por favor el vino a nuestro alcance, que nos vamos a servir nosotros" ... lo que en un restaurante "pijo" espanyol es impensable ... estos USA-people son sorprendentes, en lo bueno y en lo menos bueno ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar