¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

136 respuestas
    #89
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Dblt

    Ya se que es dificl y como tal lo puse.

    Por otra parte, que pena da, que no se pueda siempre, poner el lugar de cada uno.

    En general creo que ayuda a entender las opiniones o posturas determinadas.

    Saludos desde Cantabria

    #90
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Alternativa

    Muy dificil y tu sabes que es muy importante antes de hacer un estudio hacer una plantilla previa completa, este hilo(muy interesante) nacio sin animo de estadistarse.

    Por ejemplo, los Riojas, los verdejos de Rueda, los Ribera o los albariños de Rias Baixas, los encuentras en todos los centros de ECI o en los Makros, pero es dificl de encontrar un Mentrida o un Manchuela( sin meterme con vinos insulares).

    Por otra parte, en Verema participan muchos compañeros de Tarragona y Barcelona y ello hace que abunden mas en proporcion los Monsant(aparte de que son buenos vinos).

    Saludos desde Cantabria

    #91
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues claro argug. En vista de los resultados preliminares y sin mas datos que los que no pretendían "estadistarse" estoy pensando en que nos quedemos con la idea de lo que se podría hacer de ahora en adelante a nivel estadístico, pero sin seguir con mis pretensiones de llegar a las 100 opiniones. Efectivamente, las preferencias personales dictadas por lugar de procedencia cuentan mucho ( em mi caso personal + del 80%) y es obvio que D.O. como Arribes no llegan a ningun makro, tanto como que aquí tampoco llega ningun priorat-montsant al alcance de mi mundanal bolsillo o D.O. insulares ( que conozco de referencia y, aunque probablemente pudiera haberme tirado el moco, prefiero practicar la honestidad y hablar con conocimiento de causa, ya sabes).

    Por cierto, vuelvo de una cata de vinos húngaros (que me costaron un riñón... y el otro en concepto de exceso de equipaje)compartida con la asociación de somelieres y qué pena. Ácidos en exceso,glicéricos en defecto, descompensados de cualquier forma. Menos mal que los dos blancos de Tokaj(un Szamorodni que daba a fino pasificado tela y un Chateau Megier cosecha tardía con discreto olor a "frenazo de carretera" tipo Riesling de "calidad") estuvieron a la altura de "salvo el pellejo". No me animo ni a estrenarme con las notas de cata. Mejor olvidar. Y por eso que, en circunstancias como esta, entro a valorar mejor si cabe lo que hacemos por aquí. Correctos a menos de 3 €? Mejor que incorrectos a mas de 30... no crees?

    #92
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Alternativa

    En España, siempre hemos admirado, casi siempre sin saber el por que, lo de afuera.

    Por cierto, ya inste para quedar a Catachan y hable algo con Jaime al respecto.

    Saludos desde Cantabria

    #93
    Sonia_BCN

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ya se que voy tarde:

    Montsant
    Campo de Borja
    Priorat
    Penedés
    Bierzo

    #94
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Será qué despues de lo que se perdió en Cuba nuestro complejo de inferioridad colectivo es lo que nos une? o el ego desmedido por destacar lo indestacable a pocos datos más?

    Me alegro que hayan ido bien las presentaciones en Rioja. Ese Liber 2001 en la bodega os espera en breve! Marcar fecha.....

    #95
    Dada
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Dblt

    Ribera del Duero
    Alicante
    Toro
    Jumilla
    Rioja

    #96
    Turu

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    1.- Vinos de Pago, sobre todo de Castilla La Mancha.
    2.- Castilla y León - Ribera del Duero.
    3.- Toro.
    4.- Jumilla.
    5.- Alicante.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar