Sugerencias Oloroso Gobernador.

8 respuestas
    #1
    jose

    Sugerencias Oloroso Gobernador.

    Hola a todos,
    tengo algunas dudas con respecto a este vino y unas coordenadas me vendrían muy bien, la verdad.
    Por ejemplo, no tengo muy claro a qué temperatura tomarlo. Supongo, claro, que comenzaré con algo bajo, para que vaya aireandose y tomando temperatura en la copa, pero no tengo idea de con qué temperatura comenzar. Tipo de copa ¿como para PX?
    Pensaba tomarlo con distintos quesos, de oveja, mezcla, curados, semicurados, cabra, en aceite... pero quizá no sea nada recomendable con estos quesos... No sé.

    Gracias y saludos,

    Jose

    #2
    Andreu
    en respuesta a jose

    Re: Sugerencias Oloroso Gobernador.

    Ver mensaje de jose

    Frio de nevera (10º) y que coja temperatura en copa. Va ganando en aromas, pero si pasa de 15º puede mostrarse demasiado alcohólico. Prueba, ya lo verás.

    La copa con que tomes PX está bien, pero también puedes usar una de boca más amplia, que no concentre tanto el aroma. Ya sabes, esto es un oloroso:-)).

    Lo de los maridajes es (debe serlo) anárquico pero ese tipo de vinos con quesos de leche cruda de oveja están fantásticos, ya sean curados o como indica Norje más abajo, cremosos (tipo torta extremeña).

    Que te aproveche y no dejes de olerlo, subyuga.

    Saludos.

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a Andreu

    De acuerdo con Andreu

    Ver mensaje de Andreu

    Sobre la temperatura y la evolución en copa.
    Sobre acompañamientos, a mi me encanta tomármelo con unas raspas de jamón ibérico de bellota y queso semi-curado de oveja churra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar