Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

13 respuestas

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Pedro la añada 2007 es irregular, y en este concepto sabes que te puedes encontrar muchas mediocridades y otras creaciones celestiales como el último catado http://www.taninotanino.es/posts/manos-coleccion-privada-2007 a disfrutar Jumilla, Yecla y Bullas en esa añada, eso si, sabiendo buscar... Saluditos Manos Colección Privada 2007

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #10
    Gabriel Haro
    en respuesta a Jlgr

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de Jlgr

    Son vinos que a mi no me gustan por su gran contenido alcoholico, de acidez mas bien escasa. Para mi gusto vinos monotematicos y bastante aburridos. No son vinos de trago largo, me seducen mas bien poco, pero estas apreciaciones son correctas para mi, y es normal que haya personas que no tengan esta vision.

    Saludos cordiales desde La Manchuela

    #11
    Apicio
    en respuesta a Jlgr

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de Jlgr

    Si no me equivoco o por lo menos esa es la impresión que me dan los últimos Valtoscas, se elaboran de forma bastante diferente a los primeros. Sobre si pueden o no guardar, yo creo que salvo honrosas excepciones, NO.

    Por cierto un Pie Franco 98 tomado el invierno pasado estaba excelente, pese a desastrosa crianza que sufrió.

    #12
    Apicio
    en respuesta a Revy 66

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de Revy 66

    No comparemos ni Jumilla ni Casa Castillo (aunque sea la mejor bodega de Jumilla y una de las 5 mejores de todo levante) con Bandol y el ródano, el primer vino con aspiraciones de Casa Castillo data del 98.

    #13
    Revy 66
    en respuesta a Apicio

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de Apicio

    Que si, que no es por comparar, se que no es comparable,hasta ahi casi llego, pero si sirva como ejemplo que con uvas tipo Monastrell,Syrah, se pueden hacer vinos de guarda, tan solo nos llevan de adelanto esas zonas, 200, 500, o 1000 años, tampoco es tanto. ¿o a lo mejor aqui no es posible? yo no lo se, dentro de 200 años lo hablamos.

    #14
    Jlgr
    en respuesta a Apicio

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de Apicio

    Estoy de acuerdo contigo en que los primeros valtosca están elaborados de forma diferente. Creo que es un vino que puede evolucionar unos añitos no como los del ródano, ni bandol, pero creo que es importante que un vino evolucione aunque sea poco en Jumilla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar