Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

13 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Nos ha causado una impresión a medias entre que síu y que no tal que sí.. Color bien. Nariz.. esa es la duda... y en boca muy recto, calafateado pero humeante aun, no me impresiona...Madera.
    Vamos a ver...

    @Malditovino

    #3
    Revy 66
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Opino, que Valtosca es de lo mejor que se puede hacer en Jumilla, con la uva Syrah, quizas haya que darle un poquito de tiempo que se ensamble todo un poco (fruta, madera...), aunque no se todavia como ha sido la ñada 2007 en Junilla, tampoco es de los temas (las calificaciones añadas) que me preocupe demasiado, he probado Valtosca de varios años, y mantiene una regularidad. sacando siempre una buena nota, entendiendo el vino,la zona, la uva, crianza.........

    #4
    Jlgr
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    No estoy muy de acuerdo contigo, ya que hacer un par de años tomamos un Valtosca, de los primeros que se elaboraron, creo que fue si no mal recuerdo mal el 2001. Este 2001 lógicamente ya no tenía la fruta pero ganó en complejidad, pero esta es la propia evolución del vino. Por qué comentas que no se pueden guardar estos vinos ....?????

    #5
    Revy 66
    en respuesta a Jlgr

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de Jlgr

    Totalmente deacuerdo maestro,(yo lo estaba pensando pero no me he atrevido...) creo que son vinos en los que hay que creer, dejarse de dogmas, tipo los jumillas no envejecen, si no pensemos en Bandol o Rodano....., mismas uvas, cuando se hacen las cosas bien, (creo que Casa Castillo es de los que se preocupa y ocupa en trabajar bien) pueden salir buenos vinos y de guarda, con Monastrell, Syrah......, teniendo en cuenta nuestro clima.

    #6
    Pep T.M
    en respuesta a Jlgr

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de Jlgr

    Opino igual, hace unos meses me tomé un 2004 (aun me queda otro en la neverita) y estaba delicioso, cierto es que había perdido algo de fruta, pero el conjunto era espcectacular. 2004 fue una buena añada, me aconsejaron dejarlo en botella un par de añitos después de comprarlo y la verdad es que tenía razón!

    Salut.

    #7
    Jlgr
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de Pep T.M

    El 2004 de valtosca fue una bomba de relojería, hasta josé maría lo decía. Además cambió un poco en el 2005 y el 2006 fue un poco el encuentro del vino y el bodeguero.

    #8
    ramico
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Valtosca 2007. (recién abierto) Y me gustaba más antes...Qué tal añada 2007 en Jumilla?

    Ver mensaje de Pep T.M

    Coincido en lo del 2004. El que tomamos, no hace mucho, estaba pero que muy bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar