El Riesling, ¿una uva alemana? (para Mª Jesus)

27 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    El Riesling, ¿una uva alemana? (para Mª Jesus)

    Creo que a Mª Jesus le gustan los blancos (perdonadme el tópico inocentemente machista) ";de hombres";. Me explico: No le gusta el Gewurztraminer, no le gustan los modernos dulzores encubiertos en los vinos secos. Eso es algo que uno podria achacar respetuosamente (aqui hay mucho blanquista ilustre que me enmendará la plana) a los maravillosamente frutales Riesling alemanes y a los Alsacianos modernos.
    He tenido la suerte de probar un Riesling alsaciano, clásico donde los haya. Seco sin concesiones:

    Riesling, Cuvée Frederic Emile. Trimbach 1997
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6813

    A mí, el Riesling me gusta así.
    (Como soy un traidor intrinseco, tambien me gustan los otros, qué se le va a hacer.......) ;-))

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

    Loma, eres un <em>listillo</em>

    Ver mensaje de Lomaosorio

    ¿Así que te gusta Trimbach? No sabes nada. Te invito a una cata en la sede de la Peña Bilbao (la casa de Nuria y mía) en cuya cava tenemos un Trimbach del Thurston. Supongo que no le importará :-P

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao afanando los vinos del resto)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    ¡¡¡Os Mato!!! Mi Clos Saint Hune :^)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Menos mal que se que a Gonzalo le van más los austriacos :^). jejeje
    De todas formas Loma, si te gustan secos Trimbach es tu casa de Alsacia. Deberias probar el Clos Saint Hune (no el mío claro está :-)

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #6
    Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Aunque sea el tuyo... Al asalto!!!!!

    Ver mensaje de THuRStoN

    El que yo he descrito es la Cuvée Frederic Emile (que no es moco de pavo). El Sainte Hune No lo he probado!!!!. Así que puedo hacer cualquier cosa..... Incluso hacer yo los ";pintxitos";, os haré sugerencias para el riesling.......), o llevar las otras seis botellas de lo que sea... por probarlo.....

    #8
    MaJesus
    en respuesta a Lomaosorio

    Gracias!!!!

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Pues has acertado en todo, y estoy deseando probar ese vino de Thurston en casa de Gonzalo y Nuria :-DDDDD ... te aseguro que lo buscare: aun no he probado ningun Riesling por la prevencion al dulzor, pero eso que describes me suena a gloria!!! ... cuando vaya al barrio catalan de Bilbao que parece que tienen buenas tiendas intentare hacerme con unas botellitas.

    Desde Terrassa (otra vez desde el ordenata del hotel) buenas noches, forer@s, que mañana me espera un laaaarrrgoo dia! ... (ganas que le tengo a ese Riesling ,))

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar