Precio del vino a hoy día.

28 respuestas
    #9
    Jzm2000
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio del vino a hoy día.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ni tanto ni tan calvo, pero por ejemplo yo suelo usar mucho, para diario, un Monte Ducay reserva 2000 a 3.99 euros, que me gusta mucho, y un Estola reserva 2001, 2.75 euros, que no esta nada mal, y podriamos seguir con un Viña Albali reserva 2001, 4.20 euros, en fin que hay vinos muy baratos en relacion a la calidad que aportan, y viceversa, vinos mas caros 7, 8, 9 euros, que para quien los quiera, supongo que en medida a lo grande que sea la empresa "bodega", mejores precios podran ofertan, como en casi todos los negocios.

    #10
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio del vino a hoy día.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En elaboraciones reducidas y selectas, el precio se dispara , más sí tenemos en cuenta esos cmentarios de Gabriel.
    En elaboraciones importantes, de muchísimos litros, los costos se reducen ostensiblemente. Desde el precio de la uva hasta el transporte, con todo lo que hay por medio.
    Una bodega no puede dedicarse solamente a vinos "de autor". Tiene que aprovechar todo lo invertido sacando al mercado muchos litros de un vino de razonable calidad...
    Entiendo que en España los precios de los vinos son en general correctos.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Precio del vino a hoy día.

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Debatamos un poco:

    "En elaboraciones reducidas y selectas, el precio se dispara, más sí tenemos en cuenta esos comentarios de Gabriel"

    No siempre, y hay muchos ejemplos (Loira, Jerez, Alemania…)

    "En elaboraciones importantes, de muchísimos litros, los costos se reducen ostensiblemente. Desde el precio de la uva hasta el transporte, con todo lo que hay por medio."

    Tampoco siempre, mira Dom Perignon o cualquiera de los premieres de Burdeos.

    " Una bodega no puede dedicarse solamente a vinos "de autor". Tiene que aprovechar todo lo invertido sacando al mercado muchos litros de un vino de razonable calidad..."

    ¿Por qué no? Vuelvo a mi cata de ayer, Terroir al limit hace sólo 8000 botellas de vino, todos ellos de bajísima tirada. Y creo que lo venden todo y que les va muy bien.

    "Entiendo que en España los precios de los vinos son en general correctos."

    En Jerez y poco más. El resto, miran hacia arriba.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Panconjamon
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Precio del vino a hoy día.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Según mi corta experiencia hay mas vinos "buenos y baratos" en el mercado que "malos y caros".
    Con "malos y caros" no quiero decir exactamente malos,malos de solemnidad,sino que estén en mala RCP claro está.
    Ahora bien,mi experiencia es corta y modesta,ya que me muevo en un segmento de mercado fácil,es decir,no soy un gran entendido ni procuro buscar botellas concretas de tal o cual bodega,o tal o cual autor.Cuanto mayor sea el nivel de conocimiento y sofisticación del consumidor,mayor será la probabilidad de tener alguna experiencia frustrante en este sentido,porque la exigencia logicamente es mayor.
    Por eso pienso que para un consumidor como yo este país es un chollo en el tema de vinos,no hay mas que leer las notas de cata de Verema,que están llenas de comentarios tipo:
    "excelente RCP" o "parece mentira que este vino esté a este precio",etc..

    #14
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Precio del vino a hoy día.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Efectivamente, Eugenio, todo tiene su nicho de mercado y la relación calidad-precio de muchos vinos españoles de ciertas bodegas es incomprensible para mi.
    Pero estoy en un nicho de mercado, claro.

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JACS

    Re: Precio del vino a hoy día.

    Ver mensaje de JACS

    Primero, salen a 12 euros porque lo pagamos.

    Y quizas no contamos. con el descuento al distribuidor, regalos de botellas, estancias en bodega etc, etc,, que hace que sin ser nada, todos hemos leido algo de esos vinos.

    Saludos desde Cantabria

    #16
    Sendin
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio del vino a hoy día.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El Domingo estuve en una bodega de Peñafiel con muy poca experiencia y muy poquita andadura, el vino menos que correcto, pero con un precio a mi parecer demasiado alto.Pienso que si este vino lo pnen a un precio de 2 euros nadie lo compraria,por que el precio bajo no atrae al consumidor y siempre vamos a un precio alto por que creemos que la calidad esta en vinos premium.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar